Daniel Scioli asumirá en las próximas horas como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, según informó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En este sentido, el actual funcionario publicó una foto junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y quien trabajó hasta ahora como embajador en Brasil, que tras varios idas y vueltas será nombrado en la secretaría dependiente del Ministerio del Interior.

X de Guillermo Francos

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, expresó Francos en sus redes sociales.

QUIÉN ES DANIEL SCIOLI

Daniel Osvaldo Scioli, quien estuvo identificado durante toda su trayectoria con el Partido Justicialista, será nuevo funcionario de Javier Milei.

Conocido como el Pichichi, nació el 13 de enero en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es licenciado en Comercialización, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En 1991, se casó con la modelo Karina Rabolini, y tras varios idas y vueltas en 2016 se produjo su ruptura definitiva. En ese matrimonio no tuvo hijos, pero sí tiene dos hijas con dos mujeres distintas: con Margarita Beltrán, Lorena, que nació en 1978 pero Scioli la reconoció como hija recién en 1993, tras perder un juicio; y Francesca, nacida en 2017, de su más relación con la modelo Gisela Berger.

Su primer cargo público fue como diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires entre 1997 y 2001, mientras que su primera experiencia en el Ejecutivo fue en 2002 como secretario de Turismo y Deportes, lugar al que hoy vuelve.

Dos años más tarde, fue elegido como vicepresidente de Néstor Kirchner y más tarde fue dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hasta 2015, cuando se postuló a presidente y fue derrotado por Mauricio Macri.

Bajo la gestión de Alberto Fernández fue designado como embajador en Brasil y si bien intentó competir en las PASO contra Sergio Massa, su posible candidatura fue desechada. 

Además, el comienzo de su popularidad no surge de la política, sino del deporte: entre los años 80 y 90 fue piloto de motonáutica y el 4 de diciembre de 1989, sufrió un accidente en su lancha y perdió el brazo. Mientras que también es reconocido por sus actuaciones como delantero en Villa la Ñata.