A partir del 1.° de febrero comenzará a regir el programa Cuota Simple, el cual reemplazará a Ahora 12 y otorgará la posibilidad de comprar productos o contratar servicios a través de cuotas sin interés. Por su parte, el turismo busca entrar al plan, por lo que envió una carta al Ministerio de Interior para solicitar el ingreso.

En este sentido, el documento expresó: “Al efecto, y tomando como referencia que dicho programa busca fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios, entendemos que es una gran oportunidad para que nuestro sector, que en el último año ha realizado un aporte del 8.3% del PBI y liderado los índices de generación de empleo, siga traccionando como motor de la economía nacional y propiciando su crecimiento”.

Precisamente, el pedido insiste en que los beneficios de Cuota Simple sean partícipes en pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles u otros alojamientos habilitados por el organismo provincial correspondiente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, productos regionales, excursiones y actividades recreativas.

De esta manera, la carta fue firmada por Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Laura Teruel, secretaria de la Cámara.

 El rubro hotelero ingresaría a Cuota Simple.
El rubro hotelero ingresaría a Cuota Simple.

QUÉ ES CUOTA SIMPLE

El programa surge con la intención de brindar beneficios económicos para las consumidores. Por eso, garantizar la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado. Así, Cuota Simple estará disponible hasta el 31 de mayo de 2024, tendrá alcance a nivel nacional y podrá ser utilizado únicamente en tiendas adheridas.