Según los datos difundidos por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (Indec) a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación de enero fue del 20,6 %, mientras que la variación interanual alcanzó el 254,6 %.

De esta manera, la división con la cifra más alta la registró Bienes y servicios varios, con el 44,4 %, mientras que la más baja la tuvo Educación, con el 0,9 %. Además, la que representó mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4 %).

A comparación del índice de diciembre, la inflación se redujo en un 4,9 % y quedó apenas por debajo de la proyección del mercado, la cual había estimado que se colocaría en 21,9 %, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), a cargo del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 Variaciones por divisiones.
Variaciones por divisiones.

CÓMO FUE LA INFLACIÓN DEL TURISMO EN ENERO

Según el informe del Indec, la división de Restaurantes y hoteles obtuvo una variación mensual del 19,4 %, que reflejó una leve baja a comparación del 21,6 % registrado en diciembre y se colocó nuevamente por debajo del nivel general. Este mes, a su vez, el segmento se posicionó como el cuarto con menor carga inflacionaria, mientras que en diciembre se había ubicado en el séptimo puesto.

En cuanto a regiones, la inflación fue del 18,8 % en el Gran Buenos Aires, 19,9 % en la Pampeana, 20,2 % en el Noreste, 20,1 % en el Noroeste, 20,4 % en Cuyo, y 19,4 % en la Patagonia.