En Argentina son más de 7 millones los habitantes que carece de acceso seguro al agua. Por lo tanto, el cuidado y la responsabilidad en su uso, es un tema que debe estar presente en la agenda de cada ciudadano, así como también en las principales organizaciones y empresas del país. 

Este viernes 22 de marzo, conmemorando el Día Mundial Del Agua, la Fundación Aguas y el hotel Hilton Buenos Aires, estarán realizando una tarde de té a beneficio en el salón Pacará. Todo lo allí recaudado será destinado a proyectos de acceso al agua para comunidades educativas de Chaco y Salta. 

Hilton: tarde de té a beneficio en el Dia Mundial del Agua

De esta manera, el hotel ubicado en Puerto Madero continúa reforzando su política de sustentabilidad, sumando una iniciativa más a las ya llevadas a cabo en las distintas áreas de la compañía. En esta ocasión, estarán acompañando también, partners estratégicos, como BBVA, AQA, Trasa, Sistema B, UBA, UNLZ, y la artista floral Ana Clara Zloga, quien, inspirada en la temática estará a cargo de la ambientación del evento junto con Brian Mayhua, artista plástico de Perú, y Mauro Ketlun, escultor

También en el lobby del hotel, exponen artistas plásticos que buscan generar conciencia a través de sus obras: 

-    Fabiana Barreda, quien investiga a través de sus obras diversas temáticas sociales como el cuerpo, la arquitectura, la basura y la tecnología. Expondrá una obra relacionada a la toma de conciencia en el consumo del agua y el homenaje al agua a través del mar. 

-   Horacio Sánchez Fantino, artista que a través de madera, lienzo, papel y materiales reciclados estará presentando un políptico integrado por seis movimientos, donde cada uno expresa distintos estadios de vida. “Mar del sur” expresa lo blando, lo natural, lo fluido y lo vital del agua en circulación utilizando un material rígido, un derivado industrial, un desecho contaminante: esto no es casual, pretende ubicar al hombre y sus decisiones en primer plano. 

Hilton: tarde de té a beneficio en el Dia Mundial del Agua

Desde Fundación Aguas, explican: “Restan sólo 6 años para la meta propuesta por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, formulado por el Grupo de Trabajo Abierto de las Naciones Unidas ¨Acceso universal y equitativo al agua potable y el saneamiento para 2030¨. Sin embargo, para entonces se prevé una crisis hídrica por la reducción de hasta el 40% en la disponibilidad de agua dulce. Frente a esta situación, es que necesitamos un cambio hoy, y por el cual trabajamos para transformar esta realidad”.

Esta organización tiene su origen en el 2016 y trabaja con el objetivo de brindar soluciones a la problemática del acceso al agua para consumo humano, priorizando comunidades rurales, haciendo foco en las provincias con mayores problemas de escasez y contaminación.