La Fiesta Nacional de la Vendimia fue elegida Mejor Fiesta Nacional Popular en la 17.ª edición de los Premios Bitácora y la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, celebró la distinción. 

La funcionaria valoró la importancia del galardón, tras ser elegida por toda la industria turística: "Destacamos el reconocimiento a la labor de los mendocinos en torno a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que tiene un gran impacto en esta industria y que es parte de nuestras acciones tanto de promoción de la temporada, como de posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional para hacer de Mendoza un destino de todo el año”.

La Fiesta Nacional de la Vendimia fue distinguida en los Premios Bitácora

En este sentido, en diálogo con Mensajero minutos después de bajar del escenario, se mostró contenta: “La verdad que estoy feliz. Es una fiesta que reconoce el trabajo de todo el año, de todos los productores, los hacedores culturales. Justo este fin de semana se define al ganador del guion y producción de la fiesta 2024. Este premio es el reconocimiento en la gran gala del turismo nacional”.

“Es la fiesta popular más importante de la Argentina, estamos superemocionados y contentos. Vamos camino a los 87 años de la fiesta, que es un eje del turismo de Mendoza, del turismo cultural, del turismo del vino, es la síntesis de lo que trabajamos durante todo el año para que en marzo se pueda disfrutar de todo”, agregó.

A su vez, felicitó a sus competidores en la terna, la Fiesta Nacional de la Cerveza y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y ubicó a la vendimia como un “ícono” argentino que tiene por detrás al vino, al turismo y la cultura.

De este modo, señaló: "La Fiesta Nacional de la Vendimia es un evento popular, reconocido a nivel mundial, es una de las fiestas de la vendimia a nivel mundial más conocidas. Es un merecido reconocimiento a la trayectoria de Mendoza. Estamos muy agradecidos a Bitácora por poner a Mendoza en este lugar”.

Por último, anticipó las mejoras que realizarán de cara al próximo año y enfatizó en la “cualidad” de Mendoza y sus habitantes: “La resiliencia, de seguir adelante, innovar, mejorar y de abrazar la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Es lo que le podemos regalar al ambiente y a las generaciones futuras y nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia así lo demuestra. Implementamos políticas que cuidan el ambiente a través de la vuelta a vitivinicultura, al cuidado de la viña, todo lo que rodea al vino”.

“La Fiesta Nacional de la Vendimia es una gran fiesta para todos los argentinos. Las 3500 personas que acá votan tienen una representación federal y eso es lo que valida a la Fiesta Nacional de la Vendimia. En nombre del gobernador Rodolfo Suárez, agradecemos este importante apoyo del sector turístico nacional”, concluyó.