Tenemos por delante un año de grandes desafíos. El turismo ha demostrado que es uno de los sectores más batallantes y con mayor empuje a nivel nacional, hemos atravesado una crisis impensada que nos golpeó de lleno durante la pandemia y, sin embargo, volvimos a ponernos de pie transformándonos en uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. 

Superamos el millón de empleos directos e indirectos vinculados al sector; representamos durante 2023 el 8,3% del PBI; somos el 5° complejo exportador argentinos; pero estos no son datos vacíos, son números llenos de experiencias vividas por miles de personas que viajan por el país, que recorren sus destinos, que disfrutan su cultura y gastronomía, invirtiendo en cada destino a lo largo y ancho de la Argentina. 

El desafío de seguir potenciando el turismo
El desafío de seguir potenciando el turismo

Nuestro mayor desafío es seguir potenciando al turismo, a cada uno de los sectores que lo componen, fortaleciendo el trabajo en equipo con las nuevas autoridades del recientemente asumido Gobierno nacional y con cada uno de los representantes gubernamentales que ocupan roles vinculados a nuestra actividad en los distintos niveles del estado. 

Si algo hemos marcado claramente desde la gestión de la Cámara Argentina de Turismo es la importancia del trabajo en equipo para debatir y llevar adelante las mejores ideas y proyectos, por eso este año que inicia nos encontrará escuchando, dialogando y construyendo una agenda de trabajo público-privado / privado-privado que nos permitirá hablar en el transcurso del año de nuevos y mejores proyectos para la industria turística. 

El desafío de seguir potenciando el turismo
El desafío de seguir potenciando el turismo

Sabemos que tenemos un gran potencial aun sin explotar, tenemos mucho más para aportar a la economía del país, de nosotros depende poder poner estas cualidades sobre la mesa y exprimirlas al máximo para poder decir que nos hemos seguido transformando, superando y llenando de contenido la frase que dice que “el turismo no tiene techo”.