Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Domingo, 23 de Noviembre de 2014


Noticias Aéreas

BoA ya vende pasajes a Buenos Aires

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) alista su primer vuelo internacional regular a Buenos Aires y ya comenzó la venta de pasajes con una promoción especial.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) alista su primer vuelo internacional regular a Buenos Aires y ya comenzó la venta de pasajes con una promoción que permite a dos personas viajar a la capital argentina por un precio de 686 dólares desde Cochabamba a partir del 12 de marzo.
La comercialización y reservas de la oferta, que estará vigente hasta el 30 de marzo, comenzaron el pasado sábado y hasta ayer la oficina central de Cochabamba vendió unos 23 boletos, informaron funcionarios de la empresa estatal aérea.
La aerolínea explicó que el monto es el costo del boleto individual para una sola persona en temporada alta y que a partir del 1 de abril el precio será de 456 dólares ida y vuelta por persona por unos 45 días. El vuelo inaugural de la ruta internacional de BoA a Buenos Aires, que tendrá invitados especiales, partirá el viernes 12 de marzo a las 8:00 del aeropuerto de Cochabamba a la ciudad de Santa Cruz y luego de recoger pasajeros emprenderá vuelo a las 10:00 hacia la capital de Argentina, donde se estima que el aterrizaje será a las 13:30.
A partir del 12 de marzo, las aeronaves Boeing 737-300 de BoA prestarán el servicio internacional tres veces a la semana: miércoles, viernes y domingo. El retorno se realizará los mismos días a las 15:00 hora boliviana directamente a Cochabamba. La aerolínea estatal voló antes a Colombia y recientemente a Cuba en operaciones chárter (contratadas) por lo que Buenos Aires es el primer destino de su itinerario regular.

Inversión
BoA invierte unos 70 mil dólares en la contratación de personal, oficinas y una serie de servicios de carácter aeronáuticos para el inicio de sus operaciones aéreas a Buenos Aires, informó Ronald Casso, gerente general de la aerolínea. Informó que unos ocho funcionarios fueron contratados en la capital argentina para administrar las operaciones de la compañía aérea, mientras que el resto de los servicios, como movimiento y despacho de equipaje, mantenimiento en aeropuertos y otros, serán cumplidos por terceras empresas.
La agencia de BoA en Buenos Aires está ubicada en la calle Tucumán esquina 9 de Julio, en el primer piso del edificio Buenos Aires. Sobre la posibilidad de habilitar vuelos regulares a Sao Paulo, Brasil, Casso dijo que aún no existe fecha definida y que esperan hacerlo a fines de marzo.