Sábado, 25 de Octubre de 2014

Sábado, 25 de Octubre de 2014


Noticias Aéreas

Alitalia renueva su flota de larga distancia

Debutan la nueva clase business “Magnifica” y la nueva premium economy “Classica Plus”

En el marco del plan de renovación de su flota, Alitalia – Compagnia Aerea Italiana presentó su nuevo avión de larga distancia, el nuevo Airbus A330, denominado “Raffaello Sanzio”. El evento se realizó el jueves 15 de julio en el aeropuerto de Milán Malpensa y estuvieron presentes el presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, y el CEO, Rocco Sabelli, junto con algunos accionistas de la compañía.
Se trata del primero de dos aviones Airbus A330 que serán incorporados al servicio durante el verano boreal en las rutas intercontinentales de Alitalia que parten del aeropuerto de Milán Malpensa.
Con el nuevo avión Airbus A330, Alitalia ha presentado también la renovación completa de su Business Class “Magnifica” (28 asientos), con interiores y asientos completamente rediseñados; la nueva clase premium economy denominada “Classica Plus” (21 asientos), que hace su debut en el mercado italiano, y la renovada clase economy (175 asientos), llamada “Classica”. El avión está en condiciones de transportar 224 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.
Además de los nuevos Airbus A330-200, también está planificado un programa reconfigurado de la flota de Boeing B777, que llevará a una armonización de toda la flota intercontinental de Alitalia. Desde Buenos Aires, justamente, Alitalia opera con Boeing B777 y su reconfiguración de la nueva Magnifica y de la clase intermedia empezará en manera gradual a partir de 2011.