Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Sábado, 01 de Noviembre de 2014


Especial Patagonia

Joaquín V. González presentó sus fiestas patronales

La presentación del evento que se extenderá del 2 al 8 de agosto, tuvo lugar en la peña La Cacharpaya.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este martes la presentación de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que se realizarán entre el 2 y el 8 de agosto en Joaquín V. González. Estuvo presente el intendente de la localidad, Gerardo Orellana.
En la semana cultural de Joaquín V. González, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, habrá espectáculos de danza y música folclórica, presentaciones de bandas de rock, bailes de música del ayer, pruebas atléticas, concurso de la empanada anteña, festival del chamamé y concurso de pesca, entre otras actividades.   
El ministro Posadas destacó la importancia de estas actividades culturales, ya que atraen a turistas y salteños a recorrer las diferentes localidades, y además “son la mejor forma de mostrar la cultura y la tradición de las localidades del interior de nuestra Salta”.
Por su parte, Orellana invitó a participar de esta semana cultural que se organizó para el disfrute de toda la familia. Además resaltó que “Joaquin V. González esta trabajando para desarrollar el ecoturismo en la zona, porque tenemos el convencimiento de que es herramienta de crecimiento para nuestra comunidad” al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.
La cita será en la plaza central de Joaquin V. Goznalez, donde las actividades iniciarán el lunes 2 de agosto y se extenderán hasta el domingo 8, con la Solemne procesión de Santo Domingo Guzmán.