Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Jueves, 18 de Diciembre de 2014


Especial Patagonia

Récord de participantes en la exitosa Maratón Red Sport

Con más de 3 mil inscriptos, en Santa Fe se disputó la quinta edición del Maratón Red Sport, subdividida en dos pruebas de calles, de 10 y 5 kilómetros de recorrido.

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la tradicional competencia tuvo más de 3 mil inscriptos en la edición que se desarrolló este domingo. Enrique Costa y Nancy Gallo, los ganadores de la prueba más importante.
Con más de 3 mil inscriptos, se disputó la quinta edición del Maratón Red Sport, subdividida en dos pruebas de calles, de 10 y 5 kilómetros de recorrido respectivamente, en una actividad que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
La firma comercial reunió a los atletas federados y amateurs, así como también a los santafesinos que decidieron disfrutar de una jornada a pleno sol en nuestra capital.
La largada tuvo lugar desde el Parador del patrocinador, en la Costanera Este, pasando por el Puente Colgante, siguiendo por la Costanera Oeste hasta Estanislao Zeballos y posterior retorno.
La competencia tuvo el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con la presencia de su director, Bernardino Landi, acompañado por la fiscalización a cargo del Club Atlético Sunchales, y demás directivos y empresarios de la firma local.
Cabe señalar, además de la concurrencia récord, el comportamiento ejemplar de los participantes que esperaron el inicio de la carrera, así como la excelente predisposición de los organizadores para una maratón que será recordada como la de mayor concurrencia.

Resultados
En cuanto a las principales posiciones, en los 10 kilómetros varones se impuso Enrique Costa; escoltado por Gustavo Oliva, Walter Jacob, Luis Arias y Sergio Meza, en las cinco posiciones de vanguardia.
Por su parte, en la misma distancia de mujeres, ganó Nancy Gallo; seguida por Lorena Carussi, Fabiana Gaitán, Soledad Morglio y Dana Lesa.
Finalmente, en la competición de 5 kilómetros, las posiciones fueron las que se detallan a continuación. En varones: 1) Raúl Carusso, 2) Fernando Oliva, 3) José Frutos, 4) Luis Ramírez, 5) Gastón Ramallo.
En mujeres: 1) Diana Párez, 2) Ana María González, 3) Viviana Díaz, 4) Sofía Abramovich, 5) Ana Mabel Méndez.

Fuente: Santafeturismo.gov.ar