Domingo, 25 de Junio de 2017

Domingo, 25 de Junio de 2017


Especial Patagonia

Circuitos de Diseño llega a Palermo

Organizada por la Fundación Pro Tejer y el INTI, con el apoyo del Ente Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño y TN&Platex.

En el marco del programa de diversificación de la oferta y desarrollo de nuevos productos de la Ciudad, el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño participarán una vez más en “Por la Calle, Circuitos de Diseño”, evento que se realizará por tercera vez en el barrio de Palermo, este sábado 28 de marzo de 14 a 20 horas.
En su tercera edición en Palermo, el evento, que enseña a mirar de una manera distinta el diseño local, ya se convirtió un clásico de la zona. Por la Calle hace foco sobre lo que está ocurriendo en materia de diseño de indumentaria y textil argentino en los principales centros urbanos del país.
Se trata de un circuito de diseño que ofrecerá diversas alternativas en las que se conjugarán lo didáctico y lo lúdico, optando por tres recorridos que se realizan de forma autónoma y están prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble.
En esta edición, se convocó a 60 diseñadores, lo que supone un incremento del 40% respecto del año pasado. Nuevas firmas se incorporaron al circuito a través de locales propios o multimarcas  -entre otras, Romana Luraschi, Rethink, Benedit Bis, Kukla, Lisobono, Langg, Salsipuedes y Posse- que se sumaron a los clásicos como Cora Groppo, Vero Ivaldi, Min Agostini, Vero Alfie, Pesqueira y Mariana Dappiano.
Para  aquellos que estén interesados en la propuesta, habrá cinco puntos de encuentro donde se podrá retirar material impreso que permitirá al visitante guiarse por los recorridos:
1- El Salvador y Armenia
2- El Salvador y Malabia
3- Honduras y Gurruchaga
4- Armenia y Gorriti
5- Honduras y Thames
Además, cada local participante será señalizado con globos amarillos para facilitar su rápida localización, mientras que en cada uno de los espacios, diferentes diseñadores representativos contestarán las preguntas del público. Los recorridos son gratuitos y el evento se suspenderá en caso de lluvia.
Esta iniciativa es organizada por la Fundación Pro Tejer e INTI, con el patrocinio de la empresa TN&Platex, el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, explicó que las tendencias mundiales muestran que “los visitantes no sólo eligen un destino por el paisaje o las bellezas naturales, lo hacen también por la cultura en la que está inmerso tal destino, por su gente, su historia y, principalmente, por su identidad. En la actualidad, Buenos Aires y el Diseño son conceptos que se asocian en todo el mundo, una ciudad creativa en la cual el diseño es una gran plataforma para su promoción y proyección a nivel internacional. Contamos con creativos profesionales y emprendedores de primer nivel; de hecho, no es casual que Buenos Aires haya sido galardonada por la UNESCO como Ciudad del Diseño”.
“Nuestra intención es enseñar a mirar qué es lo que está sucediendo para que tomemos conciencia de que la moda, a pesar de ser tomada como un hecho cultural menor y en cierto aspecto como un hecho frívolo, es en realidad una expresión artística de creatividad ideada por argentinos que poseen un gran talento”, sostuvo a su vez Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer.
“Además, la moda se está convirtiendo en un gran negocio para la Argentina y es una muy buena oportunidad para posicionar la Marca País internacionalmente. Argentina es hoy un gran generador de tendencia: así como en el pasado se viajaba para `ver que pasa’ en otras ciudades del mundo, hoy es nuestro país el que recibe visitantes para ver que es lo que está sucediendo aquí”, afirmó el empresario.
En la Ciudad de Buenos Aires, Por la Calle se llevará a cabo también durante 2009 en:
Circuito Recoleta, Ciudad de Buenos Aires
2da edición: 30 de Mayo
Circuito San Telmo, Ciudad de Buenos Aires
2da edición: 26 de Septiembre
Toda la información acerca de los circuitos y diseñadores se encuentra disponible en www.xlacalle.com