Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Viernes, 19 de Diciembre de 2014


Especial Patagonia

Puerto Madryn lanzó oficialmente el Vía Crucis Submarino

Se propuso un trabajo conjunto con todas las parroquias de la ciudad, invitando a toda la comunidad a participar de este evento turístico religioso.

Se realizó en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn el lanzamiento oficial del X Vía Crucis Submarino, que se realizará este año el Viernes Santo, 29 de marzo, a partir de las 18.30 hs.
Como novedad, en esta edición 2013, se propuso un trabajo conjunto con todas las parroquias de la ciudad, invitando a toda la comunidad a participar de este evento turístico religioso.
Siendo así, este año el Vía Crucis será en parte terrestre y en parte submarino; contará con las 14 estaciones tradicionales, de las cuales 9 estaciones terrestres con salida desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, terminando en el muelle Cdte. Luís Piedrabuena, donde se cumplirán las últimas estaciones bajo el agua.
La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas, está abierta a los buzos de todo el país, los únicos requisitos es que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad y ordenar la procesión bajo el agua. El costo de la participación será nominal, dependiendo del equipo con que cuente cada buzo (para más información sobre cupos, inscripción y condiciones de buceo comunicarse a aobmadryn@gmail.com)
La Secretaria de Turismo municipal, Lic. Torrejón, remarcó la importancia de seguir construyendo la imagen de destino: "Puerto Madryn necesita seguir creciendo y posicionándose como la Capital Nacional de Actividades Subacuáticas". Y aprovechó la ocasión para agradecer "el apoyo de la AOB y los buzos de Puerto Madryn, así como de Prefectura, Puertos y AHRCOBA, sin el cual no sería posible realizar este Via Crucis Submarino".