Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Domingo, 21 de Diciembre de 2014


Especial Patagonia

Surf del bueno en Mar del Plata

Después de 12 años, el Rip Curl Pro Argentina 2013 vuelve al país y se llevará a cabo del 29/3 al 2/4 en Playa Grande.

Participarán reconocidas figuras locales e internacionales. Se realizarán actividades gratuitas vinculadas a la música, al arte, a la moda y al skate. Se destaca el show del ex-Soda Stereo, Zeta Bosio.
 
Este martes por la mañana, en la sede de Turismo Mar del Plata, se realizó la presentación del torneo de surf Rip Curl Pro Argentina 2013, una fecha del calendario mundial que vuelve a realizarse en la ciudad. El torneo se iniciará el día 28 de marzo con una fecha del campeonato de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y luego, el 29 de marzo, comenzará el Rip Curl Pro Argentina 2013 con la fecha profesional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).
El evento repartirá U$S55.000 en premios y puntos para el circuito mundial, y además tendrá mucho más que surf de altísimo nivel en Playa Grande: fiestas, música, arte, moda y skate serán los condimentos que lo convertirán en una atracción turística esencial en esta Semana Santa que se viene en Mar del Plata.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Presidente de la Asociación de Surf Argentina, Francisco García Rabini; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el representante de la empresa organizadora, Francisco Morea; y los surfistas Martín Passeri, Maximiliano Prenski, Santiago Muñiz y Marcelo Rodríguez.
Pablo Fernández destacó que “durante Semana Santa, Mar del Plata va a ser el centro del surf mundial con un torneo que tendrá como protagonistas a figuras del surf del mundo entero y también a nuestros surfistas argentinos, varios de ellos marplatenses. Este evento tendrá a su vez un fuerte vínculo con el arte, la cultura y la música. Contará con la participación de Zeta Bosio, va a haber un desfile y se realizarán intervenciones en tablas que, entre otros atractivos más, constituirán una fiesta que todos vamos a poder disfrutar”.
“Este es un gran acontecimiento para la ciudad, porque los que surfean habitualmente en nuestro mar van a poder ver en Playa Grande su deporte preferido, pero los demás también vamos a poder disfrutar ya que habrá muchas actividades gratuitas. Esto se debe a que la playa es de todos y para todos, y Mar del Plata merece un evento de este tipo: lo estaba buscando hace tiempo y tenemos la suerte de poder realizarlo”, señaló el Presidente de Turismo Mar del Plata.
Fernández además explicó que “promocionalmente este evento internacional es muy importante para la ciudad, porque nos va a colocar en las crónicas surfistas del mundo entero durante una semana. Los organizadores están pre anunciando que existe la posibilidad de tenerlo por 3 años consecutivos más. Esto es una maravilla, y se enmarca en la política de poder tener grandes acontecimientos internacionales que hagan a Mar del Plata una ciudad de 12 meses y a su promoción internacional, en este caso con un deporte que está tan arraigado a la cultura urbana, a los sentimientos de la ciudad y a nuestro mar, porque el surf significa muchas cosas para los marplatenses, así que estamos muy contentos de que todo esto se de en el marco de ese deporte”.
 
“El Rip Curl Pro Argentina 2013 es un atractivo más de un fin de semana para el cual tenemos muchas expectativas, ya que hay un nivel de reservas muy alto y muchos adicionales de micros. Según los datos que tenemos, vamos a tener una Semana Santa superior a la del año pasado y este gran atractivo se suma a ello. También va a haber una gran cantidad de espectáculos, con lo cual Mar del Plata está comenzando a vivir una semana muy importante desde lo turístico, y este torneo viene a darle el marco internacional al fin de semana largo”, concluyó el titular de Turismo.
El surfista profesional Martín Passeri mencionó que “Este evento internacional es muy importante para nosotros como atletas y también para Mar del Plata, porque nos vamos a ubicar como capital del surf mundial durante una semana, donde la vista del deporte va a estar puesta en nuestra ciudad”.
“Es un acontecimiento trascendental, porque hace 12 años que no vemos el mejor surf del mundo en nuestra playa. Para los que hacemos el Circuito Mundial esto es muy bueno, porque se trata de una fecha en nuestra casa, donde conocemos la ola y no tenemos que gastar tanto dinero y energía. Y para los chicos que no pueden todavía viajar a correr las fechas significa poner en práctica todo lo que hacen en el año y ver como surfean los brasileros o cuál es el estilo de los americanos”, agregó el atleta.
Passeri además señaló que “cuando este evento se hizo desde 1997 hasta el 2001 fue un salto para nosotros porque nos influenció muchísimo ver cómo se surfea nuestra ola. Hoy vamos a poder verlo de nuevo, y para la gente que no surfea también es un espectáculo muy bueno, gratuito y en un escenario natural como lo es Playa Grande donde se puede apreciar desde cualquier lado, así que los invitamos a todos”.
“La empresa organizadora firmó un contrato con la ASP para seguir realizando este acontecimiento por 3 años más y eso es realmente muy bueno, porque la propuesta de ellos es generar un evento cada vez más grande y por ende va a venir gente aún más fuerte, y eso va a ser muy significativo tanto para los atletas como para la ciudad”, finalizó el surfista.
 
A continuación, el cronograma de actividades gratuitas que se desarrollarán en el marco del Rip Curl Pro Argentina 2013:
 
Miércoles 27 de marzo
La movida surfera comenzará a las 12.30, con la firma de autógrafos por parte del Team Rip Curl en la playa de Biología. A las 15:00 habrá una clínica de surf para periodistas acreditados y figuras famosas del mundo del deporte como Christian Ledesma, Facundo Campazzo, Sergio Hernández y Marcos Milincovic.
 
Jueves 28 de marzo
A las 8:00 comenzará el surf con un pronóstico óptimo. La empresa organizadora y la ASA acordaron que se dispute la tercera jornada del circuito argentino. Estarán todas las figuras nacionales y a la noche, desde las 21:00, la música la pondrá DJ Nachi.
 
Viernes 29 de marzo
A las 8:00 comenzarán los heat del Rip Curl Pro Argentina y, finalizada la jornada, se pasará al arte, con una exposición de fotos y videos de este deporte, con varios de los mejores exponentes. Zeta Bosio, ex Soda Stereo, musicalizará la noche en Biología.
 
Sábado 30 de marzo
Continuará la competencia desde las 8:00, y a las 17:00 tocarán en el lugar bandas en vivo.
 
Domingo 31 de marzo
Seguirán las instancias decisivas del torneo, volverá a vivirse el Music Festival, habrá un desfile de Rip Curl y la noche la clausurará otro DJ de lujo.
 
Lunes 1 de abril
Se llevará a cabo el Día del Skate, en el Parque que existe en Biología.
 
Martes 2 de abril
Serán las esperadas finales del gran torneo de surf que, por las previsiones del tiempo, contará con buen clima y muy buenas olas.