Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Sábado, 01 de Noviembre de 2014


Especial Patagonia

San Luis inauguró el tramo de autopista La Punta-Villa de la Quebrada

En un clima de emoción y festejo anticipado quedó inaugurado el tramo de la Autopista 25 de Mayo.

A tan solo un día de que la gran caravana de fieles se dirija a adorar al Santo de la Quebrada, quedó inaugurado el tramo final de la Autopista 25 de Mayo, que conecta las ciudades de San Luis con La Punta y la Villa de la Quebrada. De esta manera, los fieles serán los primeros en recorrer el nuevo asfalto en la peregrinación que dará inicio este martes por la noche.

La formalidad se desarrolló en la rotonda de acceso a la Universidad de La Punta con un clásico corte de cintas y continuó con una caravana hacia la Villa de la Quebrada, donde se inauguró una rotonda de 40 metros de diámetro con 3 carriles.

Este tramo cuenta con 14,8 kilómetros. Las calzadas de la autovía tienen 6,7 metros de ancho, están separadas por un cantero central de 1,5 metros de ancho y en el costado derecho posee una ciclovía de dos metros de amplitud. El nuevo camino se encuentra iluminado en sus rotondas y en los ingresos a los parajes.

El monto de inversión de la obra fue de $ 105 millones y fue construida en un periodo de 15 meses.

“Esta autopista es mucho más segura que la anterior. En conjunto con los ministerios de Inclusión y Medio Ambiente hemos forestado los 15 kilómetros. Tiene iluminación en algunos sectores y cuenta con una rotonda de acceso de tres carriles en Villa de la Quebrada” explicó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

El gobernador expresó: “Estamos inaugurando una gran obra. Esta obra la inició el anterior gobernador de la Provincia y apenas asumí licité para la construcción del segundo tramo y en los próximos días llamaremos a licitación para la construcción del tramo que llegará hasta Nogolí”.

Además agregó: “Esta autopista es un inicio de oportunidades de trabajo y debemos hacerlo con una gran organización, para que el progreso no afecte al medio ambiente. Nos llena de orgullo poder inaugurar esta obra en tiempo y forma a pesar de todas las dificultades. Ahora todos los que visiten San Luis visitarán La Punta y la Villa de la Quebrada”.

Fuente: Turismo 530