Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Lunes, 24 de Noviembre de 2014


El Mundo

Aruba celebra la coronación de los Reyes de Holanda

La isla feliz, perteneciente al Reino de los Paises Bajos, se suma a los festejos por la asunción al reinado de Guillermo y Máxima

La toma de posesión del reinado de los Países Bajos por parte de Guillermo Alejandro y de la argentina Máxima Zorreguieta llegó hasta el Caribe. Es que este martes 30 las islas que forman parte del reino holandés se sumaron a los festejos con celebraciones especiales.
Ya en su discurso anunciando que abdicaba al trono, la reina saliente, Beatriz I, agradeció especialmente a las antillas holandesas por su cariño y generosidad que han mostrado durante los años de su reinado.
En este contexto Aruba, que siempre se ha mostrado muy cercana a la Casa de Orange, pensó en hacer algo especial para la ocasión. En este sentido la Asociación de Turismo de Aruba decidió llevar adelante una serie de actividades, buscando transmitir el feliz y amigable espíritu de la Isla y de su gente.
El concepto fue encarado con la producción de un video en donde gran cantidad de la población local dio un masivo “one happy thank you” jugando con el lema de la Isla, “one happy island”. El objetivo es alcanzar un record Guiness superando los 500 mensajes de agradecimiento.   
Para este video record dedicado a la reina saliente, participaron empleados y directivos de la Oficina de Turismo, la oficina del Primer Ministro y del gobernador de la isla, y ciudadanos entrevistados en el Carubbian festival, el faro California, escuelas, universidades, casas de ancianos, el Mercado Renaissance, el Amsterdam Manor Beach Resort, el festival  local Fiesta Rotaria, el Zeerover Restaurant, sitios de playa cercanos a MooMBa durante un torneo de beach tennis, además de los dos principales supermercados de la isla, todos unidos alrededor de un único saludo: ‘Masha danki Reina.’
El concepto se encuentra en revisión por parte de la dirección del Guinness World Record como el video de agradecimiento más largo alguna vez llevado a cabo. El producto completo puede verse online y será reproducido por la transmisión oficial que será vista en 13 ciudades holandesas con pantallas gigantes. 

Las Celebraciones en Aruba

El martes 30 de abril, tradicionalmente el día de la Reina, fue el elegido para el cambio de posesión para Holanda y los territorios de ultramar.
En Ámsterdam estarán presentes los miembros del Consejo Nacional de Ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado, los gobernadores y los primer ministros de Aruba, Curaçao y Sint Maarten, las islas caribeñas que dependen del Estado holandés.
En la Plaza Turismo de Aruba se seguirá la ceremonia con un programa especial de celebraciones que incluye un evento gastronómico con comidas típicas de Aruba y Holanda. 
Luego, en simultáneo con lo que suceda en Holanda, se entonará la nueva canción creada para el rey: Koningslied, para dar paso a un show musical seguido de una serie de actividades culturales que incluyen grupos de baile, shows artísticos, celebraciones de jazz, y un acto especial como cierre del evento.