Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Lunes, 22 de Diciembre de 2014


Especial Patagonia

Prorrogan intervención en INTERCARGO

Se prorrogó por 30 días hábiles la intervención de Intercargo, a fin de que se termine de elaborar un plan de negocios para el período 2013-2015.

Se prorrogó por 30 días hábiles la intervención de Intercargo, a fin de que se termine de elaborar un plan de negocios para el período 2013-2015, que brinda respuesta a las necesidades de reequipamiento, infraestructura y modernización de los sistemas y procesos de la empresa.

El Ministerio de Economía, por Resolución 215/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó por 30 días hábiles la intervención de Intercargo S.A.C. y la tarea de la interventora  María Cecilia García, ad referéndum del Poder Ejecutivo Nacional.
La resolución lleva la firma del ministro de Economía, Hernán G. Lorenzino.
En los considerandos explica que  la Intervención de ha iniciado la elaboración de un plan de negocios que proyecta las líneas de acción para el mediano y largo plazo de la sociedad contando actualmente con un documento preliminar que contiene los lineamientos generales del plan de negocios para el período 2013-2015.
Incluye el plan de inversiones a los fines de brindar respuesta a las necesidades de reequipamiento de su flota, a las carencias en materia de infraestructura y a la falta de modernización de los sistemas y procesos de la empresa.
Asimismo-agrega-, la Intervención se encuentra trabajando en un estudio pormenorizado de costos para los principales servicios prestados por Intercargo S.A.C.
Dice luego que la Intervención ha solicitado 30 días hábiles administrativos para finalizar y elevar al Ministerio de Economía  un informe con el resultado de la auditoría de corte de Intercargo  S.A.C. a la fecha de la intervención dispuesta.
Expresa que en virtud de dicho requerimiento y teniendo en cuenta que las acciones encaradas por la Intervención si bien se encuentran en un estado avanzado de desarrollo, aún requieren de un plazo razonable para que sean completadas; resulta necesario prorrogar la intervención de Intercargo S.A.C. a fin de poder lograr los objetivos perseguidos.