Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Domingo, 23 de Noviembre de 2014


Noticias Aéreas

Resultados positivos

Air Canada reportó ingresos netos ajustados de 115 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013.

La línea aérea canadiense reportó ingresos netos ajustados de 115 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013 en comparación con una pérdida neta de siete millones del segundo trimestre de 2012.

En relación al índice EBITDAR correspondiente al mismo periodo, Air Canada alcanzó 385 millones de dólares en comparación con los 312 millones del segundo trimestre de 2012, un aumento del 23%.

"Air Canada emitió su mejor desempeño financiero en el segundo trimestre de su historia, según los registros reportados en las tres medidas de resultado de explotación: ingresos, ingresos ajustados y EBITDAR", declaró Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

"Estos resultados son un claro indicador de que estamos ganando impulso en nuestra transformación hacia la rentabilidad sostenible para Air Canada y subraya los esfuerzos de toda la empresa para lograr la contención de costos y seguir mejorando en nuestros ingresos y características de rendimiento. Nuestro éxito en el trimestre no fue sólo en materia financiera.  También estoy especialmente contento de informar la mejora continua en el desempeño operativo por segundo trimestre consecutivo, con una mejora del 30 por ciento en el rendimiento en cuanto a puntualidad en comparación con el año anterior. Esto es un reflejo de la profesionalidad, la colaboración y la dedicación de los 27.000 empleados de Air Canada en el cuidado de nuestros clientes mientras se conduce una segura y eficiente aerolínea” agregó el ejecutivo.

Además, la aerolínea fue por cuarto año consecutivo reconocida por los viajeros globales como la Mejor Aerolínea en América del Norte, en los premios SkyTrax.

"La respuesta del mercado con el lanzamiento el 1 de julio de nuestra nueva aerolínea para viajes de placer, Air Canada Rouge, ha sido muy positiva y nuestros planes están en camino para aumentar la flota y así poder servir a más mercados donde podamos competir con una base de costos aun más eficiente. Además, a principios de julio, comenzamos a operar el primero de cinco nuevos Boeing 777-300ER en los que se estrenará la nueva cabina Premium Economy, ofreciendo a los clientes una opción de gran valor para mejorar la comodidad y el servicio en determinadas rutas internacionales” declaró Rovinescu.