Sábado, 25 de Octubre de 2014

Sábado, 25 de Octubre de 2014


El País

Confluencia en Neuquén

Ciro y Los Persas, Los Tekis, Los Pimpinela y otros 57 artistas tocarán en la Fiesta de la Confluencia, que será del 7 al 9 de febrero en Neuquén.

Los Tekis, Los Pimpinela y Ciro y los persas serán los tres conjuntos nacionales que llegarán a Neuquén para protagonizar la segunda edición de la fiesta de la Confluencia, que será desde el 7 hasta el 9 de febrero.

Pero la fiesta no estará nutrida sólo de figuras nacionales. Serán sesenta, en total, los artistas que tendrán la oportunidad de mostrar lo que saben hacer. Un tercio de ellos lo hará en el escenario principal y el resto encontrarán su lugar en los escenarios secundarios.
Así además de contar con un escenario principal, habrá varios escenarios secundarios destinados a la participación de artistas barriales, un escenario infantil que ofrecerá espectáculos todos los días desde las 17 y muestras de artistas plásticos locales. Todo distribuido entre el predio del Paseo de la Costa y las tierras del remodelado balneario "Río grande".
Vale destacar que parte de los artistas locales que subirán al escenario principal fueron los que resultaron ganadores del concurso Pre-Confluencia que concluyó la semana pasada.
A los espectáculos artísticos se sumaran eventos deportivos, stands de venta y los tradicionales puestos gatronómicos.
Entre las actividades deportivas habrá una marcha aeróbica de 3 km, una prueba atlética de 8 km y un triatlón que incluirá 750 metros de nado, 10 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. Estas pruebas se realizarán entre la Isla 132, el balneario "Río grande" y las calles aledañas.

Viernes
Así el viernes 7 será Lorena riquelme (segundo puesto del Pre-Confluencia en folclore) la encargada de rompre el hielo y a ella le seguirá el grupo Las Voces del Lanin (primer puesto).
Luego, a las 21, será el turno de Claudia Lavalle que dará el show de inauguración para dejarle el lugar al grupo Pachamama junto al bailarín Painemil y su cuerpo de danzas folclóricas.
A continuación, a las 22:10, se presentará el grupo Alma Nogal y luego el cierre será responsabilidad de Los Tekis.

Sábado
El sábado empezará con la presentación de la Orquesta Escuela de Tango (Segundo puesto del Pre Confluencia en tango) y seguirá con el show de Facundo Juncos (segundo puesto).
A las 21 saldrá a escena la bailarina Laura Sidera y a continuación el cantente Miguel Ángel Michelena.
A las 22 será el turno de la banda local de cuarteto La Brea y a las 23 cerrarán Los Pimpinela.

Domingo
El domingo abrirán los integrantes de la banda Arnesis (primer puesto Pre Confluencia rock) y le seguirán los del grupo El Otro Miente (segundo puesto)
A continuación será el turno del reggae de No Verás, para después darle paso a la banda de rock Papeles.
El gran cierre de la fiesta será exclusiva responsabilidad de Ciro y los persas.

Fuente: rionegro.com.ar