Sábado, 25 de Octubre de 2014

Sábado, 25 de Octubre de 2014


Economía

Acuerdo salarial FEHGRA-UTHGRA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que, luego de intensas jornadas de deliberación, se arribó a un Acuerdo Salarial con el Gremio del sector.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que, luego de intensas jornadas de deliberación, se arribó a un Acuerdo Salarial con el Gremio del sector, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Se decidió acordar un aumento escalonado en el tiempo, con una vigencia de 12 meses, a partir de junio de 2009. De esta forma, el Convenio Colectivo de Trabajo 389/2004 se prorroga hasta el 31 de mayo de 2010.
Durante el período de negociación paritaria, realizadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cada parte sostuvo con actitud madura y responsable su posición en defensa de sus representados, considerando especialmente la situación por la que está atravesando la Actividad a nivel País y priorizando el objetivo mayor de mantener los puestos de trabajo.