Domingo, 26 de Marzo de 2017

Domingo, 26 de Marzo de 2017


La Florida

Las diez mejores playas

Arena suave, aguas cristalinas, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y un sinfín de posibilidades para relajarse, son algunas de las razones que hicieron de éstas las seleccionadas por los turistas del mundo entero. 

No en vano, Florida es conocida como el Estado del Sol. Rodeada por más de 1300 kilómetros de playas, posee diez de las más premiadas que invitan a disfrutar al máximo, ya sea en familia al estilo isleño o en compañía de amigos o pareja.  
Cabe destacar que éstas han sido destacadas por el Doctor Stephen P. Leatherman, conocido popularmente como el Dr. Beach, profesor y director del laboratorio de investigación costera de la Florida International University. Luego de seleccionar una playa ésta no vuelve a ser elegida, permitiendo así que otras puedan estar en el foco de atención.
 
Siesta Key Public Beach
Aquí los visitantes podrán descalzarse y caminar por la suave arena de cuarzo, o sumergirse en sus mansas, tranquilas y cristalinas aguas. Además de ser conocida por su natación y la facilidad para practicar vóley, es también famosa por las espectaculares puestas de sol. La cercana Siesta Key Village está repleta de singulares restaurantes, bares y una variedad de tiendas, todas accesibles en el tranvía y taxis gratis, lo que representa un gran atractivo turístico. Para el Dr. Beach ha sido la mejor playa del país, en 2011; la segunda mejor playa del país y la 16 del mundo, en 2013, para TripAdvisor y la que poseía la mejor arena, en 2004, según Travel Channel.

Caladesi Island State Park
Fue seleccionada en el 2008 como la mejor playa de Estados Unidos por el Dr. Beach. Está a pocos minutos de Clearwater Beach, por ferry, y permite desembarcar en una isla impoluta, que, según quienes la visitan, da la sensación de haber regresado en el tiempo. Ideal para la relajación y para recorrer el paradisíaco panorama. Se puede completar la experiencia con paseos en kayak, senderismo u observando la flora y la fauna local.

Grayton Beach State Park
Es conocida por su ambiente anti stress. El parque abarca alrededor de 800 hectáreas, que incluyen una marisma de agua salobre, un singular lago formado por dunas costeras y arena que se caracteriza por su extrema suavidad. Aquí el visitante podrá apreciar el color esmeralda del agua, realizar paddleboard o senderismo. Para Dr. Beach, esta playa fue la más destacada en 1994.

St. George Island State Park
Escondida en la costa norte, este sitio se presenta ideal, dada su gran extensión, para llevar a cabo actividades al aire libre: tomar sol, pasear en canoa o en bote, acampar, pescar o, simplemente, contemplar la naturaleza. Elegida por Dr. Beach, en 2014, como la tercera entre las diez mejores playas del país, cuenta con dos interesantes cuestiones: un histórico faro, y además, permite llevar a la mascota. 

Barefoot Beach Preserve County Park
En 2014 quedó segunda entre las diez mejor playas estadounidenses, según Dr. Beach, y para Travelocity, en 2015, fue una de las 10 playas menos frecuentadas. Muchos visitantes la conocen como una pequeña porción de paraíso, escondida en una isla por el litoral. Deportes acuáticos, senderos por explorar, los restaurantes, el golf de Naples y la posibilidad de pescar son algunas de las variantes que ofrece al visitante.

Delnor-Wiggins Pass State Park
Si la premisa pasa por reconfortar el espíritu, esta es la playa indicada, seleccionada en el 2014 por Dr. Beach como una de las diez más destacadas del país. Hacer snorkel por el arrecife o buscar caracoles son algunas de las opciones que este paradisíaco punto ofrece. Acá, también, se puede descubrir la vida salvaje en un paseo por los senderos y luego recargar energías con un picnic.
 
Fort De Soto Park
Lo que prima aquí son las aguas tranquilas, las cuales se pueden aprovechar para explorar en canoa o kayak. Otro atractivo imperdible es el fuerte histórico, que data de la Guerra hispanoamericana. Además, es uno de los destinos más premiados: Mejor playa para familias, 2014, por USA Today; cuarta entre las 25 mejores playas de Estados Unidos, en 2013, por TripAdvisor Travelers’ Choice Awards; Mejor playa para familias, en 2011, por Parents Magazine; la mejor de América del Norte, para TripAdvisor, en 2008 y 2009; y, finalmente, la Mejor del país, en 2005, para Dr. Beach.

Delray Beach
Localizada en el sureste sobre la costa del Atlántico, es un encantador pueblo que cuenta con buenos restaurantes, vida nocturna y arte dignos de cualquier gran ciudad. También ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, como navegación a vela, paseos en jet ski y paddleboard. En lo que respecta a las menciones, el New York Post, en 2014, la consideró el nuevo “It Town” del sur de la Florida; mientras que Travel + Leisure la definió, hace cuatro años, como el mejor pueblo de playa. 

St. Joseph Peninsula State Park
El parque es un escape natural donde reconectarse con la naturaleza. Se pueden ver venados, linces o zorros, al igual que aves zancudas y tortugas de mar. Culmina la diversión con un paseo a caballo por la orilla o pescando vieiras en el pintoresco Cabo San Blas. Para Dr. Beach, en 2002, esta fue la playa más destacada del país.
  
Bill Baggs Cape Florida State Park
Ideal para niños, se puede tomar sol y nadar en la orilla protegida. También se puede disfrutar del Lighthouse Café o del Boater’s Grill. Su emblemático faro permite una inolvidable vista de la bahía de Biscayne. En 2014, esta maravillosa playa se posicionó 7a, según Dr. Beach, entre las diez mejores del país.