Domingo, 30 de Abril de 2017

Domingo, 30 de Abril de 2017


La Florida

Destilerías artesanales en La Florida

La elaboración de licores en el Estado del Sol se ha convertido en una de las más interesantes propuestas para que los visitantes puedan degustar y adquirir sus pequeñas producciones. 

Tras vencer los obstáculos legales que impedían que las microdestilerías de licores comercializaran, o permitieran la cata de licores en sus locales, la Florida logró incrementar la cantidad de turistas que la visitan con el propósito de recorrer alguna de las 15 destilerías artesanales que se encuentran desde el sur del estado hasta Tampa en el norte. 
Las mismas se especializan en whisky, vodka de caña de azúcar y en menor medida borbón, ginebra y ron. 
Uno de los impulsores de esta conquista es Phillip Mc Daniel, propietario de St. Augustine Distillery que en el año 2012 fundó el gremio Florida Craft Distillers Guild para darle un marco legal al sector. Su destilería produce vodka y recibe más de 5 mil visitantes todos los meses. 
Gracias a la abundancia de caña de Azúcar, la Florida Cane Vodka de Tampa, propiedad de Pat O’Brien y Lee Nelson, crea vodkas en 12 sabores distintos, desde Miami Mango hasta Key West Lemon. A diferencia del vodka hecho de papa o granos esta bebida es tan ligera y dulzona que se bebe sola.  
En Palm Ridge Reserve, Marti y Dick Waters producen un whisky con antiguas técnicas, como hervir los granos en un destilador de cobre para luego guardarlo por 9 meses en barriles de roble, antes de ser embotellado a mano. Algunas destilerías para acercarse y conocer más sobre el detrás de lo que bebemos son: Alchemist Distilleries, Wicked Dolphin Rum Distillery, Fat Dog Spirits, Fish Hawk Spirits, Flagler Spirits, Florida Cane Distillery, Miami Club Rum, Palm Ridge Reserve, Rollins Distillery, St. Augustine Distillery, Winter Park Distilling, Drum Circle Distilling, Cotherman Distilling.