Domingo, 26 de Marzo de 2017

Domingo, 26 de Marzo de 2017


Especial Patagonia

Amigos del frío

En el marco del “Santa Cruz llega a Buenos Aires”, la provincia mostró las bondades de varias de sus localidades ante operadores y prensa especializada.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz – a través de la Secretaría de Estado de Turismo – y la Casa de Santa Cruz, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, llevaron a cabo en Buenos Aires un encuentro con el objetivo de renovar los vínculos entre el sector público y el privado, en busca de potenciar la actividad turística que es uno de los principales ejes económicos de la provincia.
En la apertura del evento, Laura Santiago, Secretaria de Turismo santacruceña, dio la bienvenida y señaló que “la importancia de acercarnos, conocernos y consolidar la vinculación con operadores y periodistas nos impulsó a concretar este encuentro, para dar a conocer de primera mano todas las novedades que tenemos en materia turística y contarles cómo y en qué venimos trabajando”. El evento “Santa Cruz llega a Buenos Aires” comenzó con un desayuno para operadores y agentes de viajes, a quienes se les brindó una capacitación ofrecida por los hacedores del turismo de cada localidad, desplegando los tres corredores de la provincia: Ruta 40, Ruta Azul y Corredor del Viento.
Otro punto que se dio a conocer es la buena conectividad aérea y terrestre que tiene actualmente la provincia “tenemos buenas frecuencias aéreas, no sólo con Buenos Aires, sino que también estamos conectados en forma directa con Rosario y Córdoba, lo que nos permite acceder a mercados nacionales”, informó Santiago. Además, a lo largo de la mañana se sucedieron las distintas exposiciones a cargo de directores de turismo y referentes de cada punto, quienes dieron a conocer los atractivos de sus localidades.