Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


Anuario 2016

Trabajo arduo y constante

Oscar Ghezzi- Presidente de la Cámara Argentina de Turismo. 

Durante el 2016 la tarea del presidente de la CAT fue exigente habiendo estado presente en las principales Ferias en el mundo y acompañando al Ministro Gustavo Santos en importantes anuncios. Estas fueron algunas de sus declaraciones.

Al hacer un balance sobre el 2016 decía: “Fue un año difícil, arrancó muy complicado. También hay que marcar que se ha trabajado mucho, esta es una de las principales características de la actividad, que se trabaja bastante”.

Consultado sobre el accionar del Ministerio de Turismo en conjunto con la CAT expresó: “El trabajo está dando resultados. Y se percibe en la fuerte presencia de Argentina en las ferias, o en el crecimiento de los mercados, como el de Estados Unidos, o lo tradicionales”. 

Consultado acerca del futuro del turismo en el país, Ghezzi expresó: “se vienen buenos tiempos para el turismo en la Argentina, y que la tan anunciada reactivación del sector –uno de los tantos que ha visto mermada su actividad-, por fin se está evidenciando, aunque de manera apacible. El turismo interno se viene recuperando, y es una situación que percibimos desde julio. Obviamente, hay que seguir trabajando para la temporada de verano, que se presenta muy promisoria y con muy buena oferta en la Costa Atlántica”.
A la hora de señalar hechos que sobresalieron en 2016, el preseidente de la Cámara no dudó en citar el Ahora 18, financiación que “hace tiempo” se venía reclamando. “Antes estaba para cierto nivel de hotelería, en cambio, ahora está para lo que es turismo nacional”, expresó y señaló que es de vital importancia la implementación de este tipo de medidas.

Al momento de marcar aquellas circunstancias no tan positivas para el sector, Ghezzi habló sobre la eliminación de comisiones a los agentes de viajes por parte de Aerolíneas Argentinas. 
Sobre esto último, afirmó: “La ausencia de diálogo que evidenció nuestra aerolínea de bandera en la administración de este punto es un hecho que nos ocupa, y nos oponemos, toda vez que no coincide con el modo de entender la gestión que expresan las entidades que componen la actividad turística en su conjunto”. 
No obstante, concluyó: “Estamos a tiempo de rever la medida. Desde la CAT, aceptamos la invitación que el presidente Macri nos hizo el día de su asunción, ante el país y la Asamblea Legislativa, cuando - asumiendo que nadie es infalible - nos pidió que marquemos aquellos puntos que consideramos pueden ser un error, en particular aquellos que acarrean riesgo para la conservación de puestos de trabajo”.