Jueves, 27 de Julio de 2017

Jueves, 27 de Julio de 2017


Anuario 2016

"Seguimos trabajando en equipo"

Enrique Pepino- Presidente de AOCA. 

Como todo fin de Año el balance es inevitable.
AOCA continuó trabajando en el Plan de Marketing del Turismo de Reuniones con todo el Equipo País  integrado por  los Destinos de Argentina y sus referentes, Plan  que tantas satisfacciones nos ha brindado, y que demuestra una vez más, que el trabajo conjunto público-privado es posible y sobre todo, muy beneficioso para todos.
No perdimos esta perspectiva y será nuestra guía siempre, por eso mismo, estamos  analizando objetivamente lo actuado  en el presente año con el fin de corregir, mejorar y planificar el curso de 2017 con metas concretas. Estamos próximos a anunciar un Convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación, con quien mantenemos una excelente relación en cabeza del Sr. Ministro, con el propósito de darle continuidad a las acciones positivas que ya fueran desarrolladas, como por ejemplo, el otorgamiento de tickets aéreos a los Burós para asistir a Ferias internacionales del Segmento del Turismo de Reuniones y, entre otras, la asignación de recursos para la realización de los Encuentros Nacionales de Destinos Sede de Eventos (se llevó a cabo un excelente encuentro en el mes de Noviembre ppdo. conjuntamente con el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y se realizará el Encuentro Nº 27 en Abril 2017).
Otro aspecto que forma parte del trabajo de un grupo especial de Socios de AOCA es el que se relaciona con la Capacitación y la Profesionalización del Segmento. 
Se está trabajando fuertemente en estos temas, se ha modificado la currícula de la Tecnicatura en Organización de Eventos que mantenemos con la Universidad del Salvador, ya que las actuales exigencias del mercado de Turismo de Reuniones evidencian la impostergable necesidad de avanzar en el conocimiento, organización y mejor aplicación de los recursos humanos disponibles y su promoción futura para empleos de calidad.
Este Plan específico para el Turismo de Reuniones fue actualizado justamente para darle una impronta más precisa, acorde a la realidad y a los cambios que se fueron dando en el mercado y sus protagonistas  y tenemos todos puestas nuestras energías en llevarlo adelante.
Por eso es tan importante trabajar conjuntamente. Los Burós de Congresos y Convenciones de la mano de AOCA, siguen creciendo en número y lo hacen junto a sus respectivos Organismos Oficiales permitiendo  captar  eventos en el mundo generando  un interesante derrame para sus Destinos y el propio país, un país que aspira a seguir siendo líder en la Región, con un fuerte posicionamiento como Destino de Reuniones.