Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Miércoles, 29 de Marzo de 2017


Anuario 2016

Un año con grises y blancos

Fabricio Di Giambattista- Presidente de FAEVYT

Durante el 2016 la tarea del presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo no fue fácil. Estas fueron algunas de sus expresiones que representan su pensamiento.
En relación al último anuncio de Aerolíneas Argentinas eliminando la comisión para los agentes de viajes decía: “Esta es una medida arbitraria que no sólo atenta contra la actividad turística nacional sino que habla, además, de un claro desconocimiento del funcionamiento del sector turístico en Argentina. Se trata de una acción que busca promover la concentración del mercado y que pone en riesgo 5.000 empresas lo que significa el trabajo, como mínimo, de 25.000 familias que se verán directamente afectadas por esta decisión que – de ningún modo – significa un ahorro para la aerolínea sino, por el contrario, un riesgo para el sector”.

Al referirse al Plan Ahora 18 Di Giambattista declaraba: “Desde el lanzamiento del Programa “Ahora 12” hemos trabajado desde nuestra Federación para lograr la inclusión de toda la actividad turística porque entendemos que este tipo de programas significan un gran estímulo para el impulso de nuestro sector. Celebramos la inclusión de las agencias de viajes habilitadas en el marco del “Ahora 18” porque significa un claro reconocimiento a nuestro reclamo, trabajo y esfuerzo”.

Según datos de la American Society of Travel Agents que revela que los jóvenes entre 18 y 35 años son los que más utilizan las agencias de turismo para programar sus viajes, el presidente de FAEVYT decía: “Este no es un dato que nos asombre sino, más bien, el resultado de todo el trabajo, la capacitación y el aggiornamiento que realizamos desde las agencias de viajes para trabajar de la mejor manera frente a las nuevas necesidades de los clientes. Apostar a la tecnología, incorporar nuevas vías de comunicación y la instalación de Internet como parte de nuestra tarea forma parte del trabajo de los profesionales, el conocimiento y las alternativas que pueden brindarse desde una agencia de viajes habilitada”.
Cuando procedía a inaugurar la FIT esto decía: “La FIT es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico.  La misma genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”.
“Queremos agradecer al Mintur y a todo su equipo por el impulso a medidas muy importantes para nuestro sector en estos  meses como ha sido, el esperado anuncio de la devolución del IVA a los turistas extranjeros , la promulgación de la Ley PyMEs, que esperamos prontamente su reglamentación; la eliminación del 35 por ciento de percepción y la unificación del tipo de cambio; medidas que implican previsibilidad y certeza para nuestra actividad. Y agradecer muy especialmente por la realización de los Neoworkshops federales que permitirán mejorar la oferta turística nacional".