Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


La Florida

Asomada sobre el Golfo de México

Anna Maria Island es una de las mejores islas del mundo. Está en la Florida y tiene mucho para descubrir y disfrutar.  

En La Florida se encuentra Anna Maria Island, un pequeño paraíso que ha merecido ser reconocido por los lectores de la prestigiosa revista Condé NastTraveler como “una de las mejores 30 islas del mundo”. 
Sus casi 12 kilómetros de playas con arenas blancas y finas se asoman al Golfo de México permitiendo observar algunos de los más bellos atardeceres.  
Un lugar especial donde se respira el aire de la Florida de antaño es Pine Avenue, una calle que comienza en una tranquila playa del golfo y continúa hasta el muelle de Anna Maria. Es el lugar al que se puede ir de compras, comer, descubrir un poquito de la historia del área, echar una siesta en una de las coloridas sillas Adirondack colocadas afuera de los negocios locales y hasta pescar y bañarse en el mar, todo ello en menos de dos kilómetros de extensión. 

LOS ELEGIDOS

La playa 
Cualquier visita debe comenzar en la agradable playa de Anna Maria donde es posible tomar sol, realizar un picnic o nadar en el mar, aunque si la suerte acompaña se podrán observar algunos desfiles y, quizás, hasta una mantarraya. 
Todos los domingos a la hora del brunch The Sandbar Restaurant, (ubicado sobre la playa) alegra el mediodía con suaves melodías de jazz. 

Anna Maria Donuts
Los mostradores de este local rebozan de donas calentitas que harán difícil la elección del comensal: ¿glaseado con chispas de arco iris o chocolate? ¿Con tocino? ¿Y por qué no con galletitas Oreo en trozos? Sugerimos ir varias veces y probarlas todas. 

Poppo’sTaqueria
Sin ir muy lejos este local especializado en Tacos los prepara con rellenos tan variados como tempeh (un producto a base de soja semejante al tofu), ensalada de repollo con miel y jugo de lima, queso feta y cebolla roja, además de los más tradicionales como arroz, porotos, carnes y pollo. Poppo’s también ofrece relleno de carne de bisonte de fuentes locales alimentado con forraje. Las opciones de gaseosas tienen un contenido bajo de jarabe de maíz, y los dueños usan productos agrícolas orgánicos siempre que pueden.

Huertos comunitarios en Anna Maria
Algo que está ganando espacio en muchas ciudades son los huertos urbanos, y sobre Pine Avenue hay varios locales (ocho y se suman más a cada momento) en los cuales pueden verse unas cajas donde crecen vegetales exóticos como espinaca Okinawa, hibisco comestible, moringa y otros. 

Todas las cajas tienen una tarjeta con información y un código QR para escanear. Una de las metas es que los negocios que apoyan los huertos incorporen los vegetales en sus recetas, dice el diseñador de jardines Michael Miller, un residente del lugar que ayudó a instalar los huertos. Otra meta es que los residentes y los visitantes prueben los vegetales que cultivan. “El público los puede probar mientras están parados aquí”, dice Miller.

Olive Oil Outpost
Este local es el ideal para los amantes de la buena comida. Los visitantes se llegan hasta Olive Oil Outpost a probar sus aceites, vinagre balsámico, pastas, quesos, aceitunas y vinos. Hay aceite de oliva con limón, con jalapeño y con otras exquisiteces gourmet (como baklava) que se pueden probar a diario. A la venta en la tienda también hay miel producida localmente y pan italiano; está justo al lado de Spice Merchants, para sazonar todo lo que se compra en Olive Oil Outpost con especias de cualquier parte del mundo.

La cárcel de Anna Maria 
Si bien ya no cumple sus funciones como cárcel este diminuto edificio cuadrado fue construído en 1927 principalmente para detener temporalmente a los revoltosos que visitaban Anna Maria Island los fines de semana. Dicen que quienes pasaban la noche en las instalaciones picados por cientos de mosquitos normalmente no volvían a molestar. Para saber más de la historia del lugar la cárcel está justo al lado de Anna Maria Historical Society Museum and Park. 

Dulcería Hometown Desserts
La torta de coco y de zanahoria y la tarta helada de limón, entre otros, que preparan aquí son tan deliciosos que se venden en otros 10 restaurantes y tiendas locales. Su dueña Cindy Tutterow ha confeccionado postres para bodas desde que abrió en el 2012. Gracias a la afluencia de los turistas que visitan su tienda Cindy ha enviado órdenes fuera del estado y ha aparecido en la revista Southern Living.

Vinny & Cheryl’s Italian Kitchen
Al mirar por las ventanas de este local se pueden ver cuáles son los panes que están en el menú del día. Los dueños cambian el menú a diario, pero los favoritos italianos de siempre como ternera a la parmesana, ziti horneado, lasaña y pizza normalmente están incluidos. El lugar cuenta con unos pocos puestos para los clientes que deseen comer allí, pero se puede pedir la comida para llevar.

Relish Café & Marketplace
Sus tomates los traen de una granja cercana en Bradenton y venden palitos helados de Pop Craftde Sarasota. Wafles de frutas frescas, ensalada de pollo y burrito de proteínas para el desayuno son sólo algunos de los platos más populares del café. Relish está localizado en el Historic Green Village de Anna Maria, una estructura ecológica. De hecho, el café usa mayormente energía solar y usan y venden varios productos reciclables. 

El muelle de Anna Maria Pier
Aunque técnicamente no esté en Pine Avenue, nadie se puede perder el muelle a la hora de explorar este paseo. Al caminar hasta él se ven garzas, pelícanos, peces, delfines y turistas de alrededor del mundo y mucha gente pescando. No es extraño ver a alguien sacar un tiburón del agua. Se puede pescar en el muelle las 24 horas, y visitarlo en distintos momentos del día permite ver diferentes personajes (sin mencionar la variedad del paisaje).

EN LA RUTA PANORÁMICA 30A

La autopista conecta 15 comunidades playeras del condado de South Walton. Paralela al golfo de México, pasa por delante de simpáticas cabañas de playa, singulares lagos costeros de dunas y un mar que resplandece como esmeraldas.Hay mucho para hacer, y hay tantas opciones de comida que desearán ir de vacaciones una y otra vez por el simple hecho de disfrutar de la experiencia en su totalidad.
Café Tango: Situado en una pequeña cabaña justo a la salida de la 30A, es como ir a comer a casa de amigos. Acogedor y elegante, es un magnífico lugar para una cena romántica o para celebrar un aniversario. Especialidad: pescado a la vizcaína cubierto de camarones del golfo con salsa de fabada y chorizo.
Blue Mountain Beach Creamery: Ubicado en la esquina de la carretera 83 y la 30A en la playa Blue Mountain, esta heladería prepara su propio yogur helado. También sirven deliciosos licuados de té verde y cremosos helados. Especialidad: yogur helado de chifón de limón o de arándano azul y granada
Hibiscus Coffee House: Sólo a una cuadra de la 30A es el lugar definitivo para un brunch el domingo, con mimosas incluidas mientras se escucha música sentado en sillas Adirondack en el patio trasero. Especialidad: 
Waffle Wonderful cubierto de manteca de maní crujiente, frutas frescas, nueces, coco y miel. Fish Out Of Water: Ubicado en Watercolor Resort para comer en la playa con una preciosa vista. Es conocido por sus pescados frescos del área y sus productos cultivados en la zona. Especialidad: desayuno sureño con tostada francesa con bourbon y vainilla, camarones del golfo y sémola de maíz.
Shades at The Loop: Es un bar de deportes apropiado para toda la familia que ha sido una tradición en la 30A desde 1994. Cuentan con más de 35 cervezas de barril, hamburguesas, po boys, alitas de pollo, pizzas y tiras de pescado frito. Especialidad: hamburguesa de chorizo tostada a la parrilla con cebolla.