Lunes, 20 de Febrero de 2017

Lunes, 20 de Febrero de 2017


El País

La Fiesta de la Chaya es Marca País

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, le entrego al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, la Marca País Argentina a la Fiesta más importante de la provincia.

Santos destacó: “La Chaya es una fiesta federal, aquí hay turistas de todas partes del país que vinieron a disfrutar de las tradiciones riojanas, llenando los hoteles y haciendo un importante aporte económico a la provincia”. Expresó que siempre es bueno recordar las raíces, la cultura y la tradición que identifican a una provincia y dijo que este encuentro "además de cumplir con esos objetivos aporta trabajo, porque dinamiza la actividad económica".
Casas señaló: “La Chaya es la fiesta más auténtica del mundo, es única en el mundo porque sus valores representan desearle el bien al otro”.
 
Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Julio Martínez; el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor; el vicegobernador provincial, Néstor Bosetti; y los secretarios de Turismo y Cultura provinciales, Álvaro del Pino, y Víctor Robledo.
 
La Marca País es una distinción que se otorga como una certificación de calidad identitaria, es decir, cuando un evento, como en este caso la Fiesta Nacional de la Chaya, reúne todos los atributos que nos identifican como país: promociona nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra tradición. La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura, las inversiones.
Además, el ministro Santos anunció un aporte económico para la puesta en Valor Cable Carril Estación 2 – Chilecito, donde el Ministerio de Turismo realizará un aporte de 2.5 millones de pesos. Cable Carril es un mega proyecto turístico – cultural que ha venido avanzando con propuestas en búsqueda del desarrollo regional de la zona. Desde su 1º estación emplazada en la Ciudad de Chilecito y hasta las Sierras de Famatina, presenta una serie de atractivos y actividades recreativas que hacen a la motivación de miles de turistas: contacto con la cultura y la naturaleza que se entremezclan para dar como resultado un exponente turístico sin igual.
Actualmente, el magnífico escenario natural por el que atraviesa la construcción es aprovechado para la realización de turismo de aventura, trekking, safaris fotográficos, turismo minero y geológico, además de la admiración reflexiva y analista de la obra. Por la importancia que tiene para el desarrollo turístico y cultural de los departamentos Famatina y Chilecito, como de toda la provincia, se proyecta restaurar, preservar y refuncionalizar el espacio histórico de la Estación 2, emplazada en el distrito Santa Florentina.