Martes, 25 de Abril de 2017

Martes, 25 de Abril de 2017


Noticias Aéreas

Lo más importante que pasó en el aire

Enterate qué pasó en la industria aérea esta semana.

Gol
La aerolínea brasileña ampliará desde este sábado 11 el servicio de asiento GOL + Conforto en Argentina y en los seis países restantes de América del Sur y el Caribe donde opera. 
Este diferencial, que brinda más espacio y un 50 por ciento más de reclinación, ya está disponible para la venta. Los clientes podrán optar por más comodidad en su viaje y tendrán prioridad en el embarque y un compartimento exclusivo para el equipaje.
En los vuelos internacionales, los asientos GOL + Conforto se encontrarán entre las filas 5 y 7 de los aviones y se podrán adquirir por una pequeña diferencia en el precio del pasaje. Luego el valor podrá variar de acuerdo con el tiempo y la distancia del vuelo. Desde la primera a la cuarta ubicación, los lugares estarán reservados para la Clase GOL Premium, mientras que los demás serán para clase económica. En la actualidad, GOL es la aerolínea que ofrece la mayor oferta de asientos con Sello “A”, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Para los clientes Smiles Diamante y los acompañantes que viajen con la misma reserva, y también para la clase “Elite” de Delta Air Lines, los asientos de GOL + Conforto serán gratuitos, según la disponibilidad en cada vuelo. Los clientes Smiles Oro y los acompañantes tendrán un 50 por ciento de descuento para la compra de este servicio. 



Alitalia
Para el proximo verano europeo la aerolínea italiana lanza una nueva frecuencia entre Roma y Kiev, capital de Ucrania. Además sumarán un nuevo equipo Boeing 777-300ER a partir de Agosto.
La ruta entre la capital italiana y la ciudad de Kiev se cubrirá diariamente con un A320 desde el 1 de mayo próximo.
Sumado a Kiev, Alitalia también ofrecerá 14 nuevas rutas, 7 internacionales y 7 domésticas este verano europeo, desde varios aeropuertos italianos. Ellas son: desde Roma a Split y Dubrovnik (Croacia); desde Milán a Atenas (Grecia); de Catania a San Petersburgo (Rusia) y a Ibiza desde Bolonia, Venecia y Verona, entre otras. 



Viva Air 
La nueva aerolínea low cost Viva Air Perú iniciará operaciones en mayo, pero empezará a vender tickets desde abril. 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló las doce rutas donde podrá operar: Lima/Piura; Lima/Iquitos; Lima/Cusco; Lima/Trujillo; Lima/Tarapoto; Lima/Chiclayo; Lima/Arequipa y Lima/Tacna, con hasta 7 frecuencias semanales.
Lima/Cusco/Arequipa/Cusco/Lima; Lima/Arequipa/Tacna/Arequipa/Lima; Lima/Tarapoto/Iquitos/ Tarapoto/Lima y Lima/Cusco/Puerto Maldonado/Cusco/Lima, todas con hasta 7 frecuencias semanales, pudiendo omitir puntos intermedios.



Lufthansa  
La aerolínea alemana será la primera en el mundo en utilizar una gama de diferentes configuraciones para la iluminación de a bordo del A350-900, diseñadas para adaptarse a los biorritmos diurnos y nocturnos de sus pasajeros. Los efectos de iluminación también se utilizarán para emular una agradable atmósfera de restaurante a bordo durante las comidas.
En total, la nueva tecnología LED del nuevo avión puede proporcionar alrededor de 24 configuraciones de iluminación diferentes. Lufthansa también reajustará sus Boeing 747-800 con el nuevo sistema de iluminación. El nuevo A350-900 fue presentado al público la última semana en el Aeropuerto de Munich con un espectacular show de luces y una ceremonia oficial de inauguración en el hangar de Lufthansa Technik.