Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


El Mundo

Te conozco, mascarita: comenzó el Carnaval de Venecia

El tradicional festejo italiano comenzó este fin de semana, con la elegancia que siempre ostentó desde su regreso oficial en 1979.

Lo que había comenzado en el siglo XI como un festejo relacionado a una victoria militar, que se fue convirtiendo en tradición en la raigambre veneciana, volvió a hacerse presente en los canales de la ciudad italiana. El evento, uno de los más populares en toda Italia, se celebrará hasta el 28 de febrero.

En él se incluyen bailes de máscaras, desfiles de góndolas en los canales, un concurso para elegir a la reina del Carnaval, entre otras celebraciones. El espectáculo inaugural, en el Canal de Cannaregio, se centró en temas como la belleza, el mar y la vanidad mediante extrañas criaturas marinas.

Mujeres que desplegaban sus alas azules con movimientos lentos han desfilado al caer la noche veneciana junto con medusas violetas con tentáculos en forma de plumas.

Los orígenes del Carnaval en esta ciudad se remontan al año 1162 a raíz de una victoria militar, pero en el siglo XIX fue prohibido por Napoleón. Recién en 1979 se restableció de manera oficial.