Jueves, 27 de Julio de 2017

Jueves, 27 de Julio de 2017


El Mundo

Tiene 27 años y visitó todos los países del mundo

La joven estadounidense además ostenta el récord de haber sido la persona que completó su mapamundi de visitas más rápidamente.

Cassandra De Pecol es una joven estadounidense de 27 años que logró marcar un hito: es la primera mujer en viajar a los 193 estados soberanos, incluidos Kosovo, Taiwán y Palestina. Oficialmente, tiene el récord de la persona que más rápido recorrió el mundo, haciéndolo en la mitad del tiempo ya registrado. Cassie ha documentado sus viajes en Facebook y sus demás redes sociales.

La aventura de Cassandra se llama “Expedition196”, tardó 18 meses y 26 días en total. Inició su viaje el 24 de julio del 2015 y concluyó el 02 de febrero del 2017. Su pasantía le costó unos 198 mil dólares, que fue cubierto por diversos patrocinadores.

Esta expedición fue en nombre del Instituto Internacional por la Paz a través del turismo. Parte de sus viajes los dedicó a reunirse con políticos y estudiantes con el fin de promover la industria del turismo como método para reducir la pobreza.

El inicio del sueño

Cassie fue mochilera antes de cumplir 20 años y ahí pudo conocer 26 países. Eso la motivó e inspiró en iniciar su travesía por todo el mundo. Sin embargo, cuando regresó a casa tuvo que trabajar en dos empleos, laborando 85 horas semanales, para ganar dinero y así proyectar otros viajes.

En uno de sus trabajos, Cassandra consiguió un mapa que pegó en su pared. Viéndolo continuamente comenzó a dibujarle líneas e interconectándolos pensando en sus futuros viajes. Así fue como dejó sus labores para emprender su aventura pasando dos a tres días en cada lugar.

“Desde que era joven siempre he soñado con viajar al mayor número posible de países y convertir nuestro mundo en un mundo mejor”, escribió en su página web

En Facebook, muchos de sus seguidores quedan admirados por la gran expedición que realizó la joven, a lo que ella comenta que no fue nada fácil.

Después de este hito que ha marcado Cassie, su nueva aventura está centrada en la Antártida. Y por si fuera poco, en junio comenzará a enseñar a la gente como encontrar financiamiento para lograr sus sueños de viajar por el mundo. 

El Comercio