Martes, 25 de Abril de 2017

Martes, 25 de Abril de 2017


El País

Tandil hizo el salame "más largo del mundo"

La pieza, que mide 41,9 metros de largo y pesa 120 kilos, rompió un nuevo récord. Más de 70 personas trabajaron en la elaboración del "salame más largo el mundo" y hubo una logística especial dentro de las fábricas para su producción.

En una nueva edición del "Festival de la Sierra", que se realizó el pasado fin de semana en el Anfiteatro Municipal en Tandil, se presentó "el salame curado más largo del mundo". La pieza, que mide 41,9 metros de largo y pesa 120 kilos, rompió un nuevo récord gastronómico internacional, según informó el Consejo de Denominación de Origen Salame de esa ciudad bonaerense a través de un comunicado.

De esta forma, Tandil logró romper sus récords de longitud de embutidos de 2014 (16 metros), 2015 (21 metros) y 2016 (28 metros).

"Es un orgullo para los productores haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces", afirmó Juana Echezarreta, presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

Durante el "Festival de la Sierra" no faltaron los espectáculos musicales y de danza y ferias artesanales. Los asistentes pudieron visitar y disfrutar las tradicionales picadas en el espacio DOT, un nuevo salón de exposición de embutidos y fiambres.