Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Destacado

El corazón de las sierras

Además de sus impactantes atractivos naturales, el clásico destino del Valle de Calamuchita apunta a mejorar su infraestructura turística. 

Con un comienzo de temporada atípico, puesto que La Cumbrecita tuvo un 70 por ciento de ocupación hotelera, número por demás prometedor, el destino se posiciona por sus atractivos naturales, de los cuales hace gala. Pero además, apuesta a mejorar su infraestructura y los múltiples servicios que brinda, y así lo hace saber su Presidente Comunal, Daniel López. 

Infraestructura: van por más
La Cumbrecita, explicó el funcionario, es el único pueblo peatonal del país, con circulación de vehículos restringida. De esta manera, el visitante llega a la playa de estacionamiento y deja su auto a 1800 metros de la entrada del centro urbano hasta el cual son trasladado por un mini bus. Las personas mayores o con dificultades de movilidad tienen a disposición vehículos especiales para que también ellos puedan disfrutar del destino serrano. 
De acuerdo a López, se está trabajando en mejorar este servicio utilizando para ello vehículos cero kilómetro híbridos, mucho más ecológicos que los actuales. También, afirmó, se están acondicionando los estacionamientos, para que los visitantes tengan más comodidades, como baños o salas de estar. 

Uno de los mejores
Para el mes de julio, López anunció que planean inaugurar un Centro de Interpretación. “Será uno de los más modernos de Argentina”, anticipó. Se ubicará en un salón de aproximadamente 200 metros cuadrados, con una sala principal, pantallas y luces LED. “Tendrá un Microcine, para 20 personas donde pasaremos cada 15 minutos la historia de La Cumbrecita”. Y agregó: “Contará con una tecnología que hoy no se ve en muchos lugares”. 

Turismo alternativo
Debido al éxito que ha sabido cosechar entre los runners, el destino viene trabajando de manera constante la elaboración de diversos circuitos. El jefe Comunal anticipó que planean desarrollar alrededor de 20 alternativas de circuitos tanto para los inexpertos como para los corredores más experimentados o la familia. “Esperamos que para julio tengamos toda la folletería disponible”, contó. 

Infaltable
Hay paseos que no pueden quedar afuera de ningún itinerario, por ejemplo, el clásico recorrido familiar hacia La Cascada. Para aquellos que posean más tiempo y ganas tienen la oportunidad de ascender al Cerro Wank desde  el cual se abarca todo el Valle de Calamuchita. 
La localidad serrana cuenta con 900 camas, distribuidas en cinco hoteles, dos hostels y poco más de 30 complejos de cabañas y casas de alquiler. También posee 22 restaurantes donde se recomienda probar la estrella de la región: la trucha, o las especialidades centro-europeas.