Miércoles, 28 de Junio de 2017

Miércoles, 28 de Junio de 2017


Especial Norte

Buenas noticias

La provincia de Catamarca hizo un balance de mitad de temporada y los números indican que este mes de enero fue mejor que el del 2016.

La Asociación de Bares, Confiterías, Hoteles y Afines indicó que en enero en los hoteles de la ciudad capital el promedio de ocupación fue del 35%. Aunque se trata de una cifra relativamente baja, se advirtió que a comparación del mismo mes en los últimos dos años, hubo un repunte. Fiambalá tuvo una ocupación muy buena y superó el 60%, mientras que en Santa María tuvieron el 80% de la ocupación hotelera por el Rally Dakar. 
La villa veraniega El Rodeo alcanzó un 75% de ocupación durante la semana llegando al completo total los viernes, sábado y domingo. 
Además la Secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, junto a la Directora de Inversiones Turísticas, Leonor Acevedo Corpacci, visitaron esta última semana la localidad de Aconquija con el fin de definir la obra turística que próximamente se iniciará referida al Museo del Pucará de Aconquija. 
En la oportunidad, fueron recibidos por el Vice Gobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, el secretario de la Vice Gobernación, Horacio Gutiérrez y el Director de Turismo de Aconquija, Maximiliano Perea.
Además, en dicha reunión se trataron temas como la señalización de la rutas y de la localidad, el desarrollo de una ruta de artesanos, como así también se coordinó para dictar talleres de capacitaciones para prestadores turísticos.