Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


El Mundo

Europa enojada con los norteamericanos

La Unión Europea vota por eliminar el ingreso sin visas a los ciudadanos de los Estados Unidos.  

La Unión Europea decidió este jueves imponer temporalmente el requisito de visado a los ciudadanos de Estados Unidos ante la falta de reciprocidad de este país con cinco Estados del bloque.

EE.UU. requiere que los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania obtengan una visa para poder acceder a ese país mientras que, hasta ahora, los ciudadanos estadounidenses podían acceder a los 28 países de la UE sin este requisito.
El mecanismo de reciprocidad de visados de la UE demanda un trato igual a todos los ciudadanos de la Unión. De manera que un país que solicite visas a un miembro de la UE es declarado en “no reciprocidad”. Esta condición requiere que la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara tome medidas si un país se encuentra en “no reciprocidad” por 24 meses.
La Comisión tenía esperanzas de alcanzar una solución diplomática con los EE.UU. Pero la orden del pleno del Parlamento demanda a la Comisión implantar el requerimiento antes de mayo. La medida tendrá una duración de 12 meses.
Si bien la medida podría no llegar a implementarse ya que se busca concretar una reunión de nivel ministerial entre la UE y los Estados Unidos el próximo 15 de junio. 
El impacto en los negocios y el turismo sería muy negativo, aducen desde la UE.