Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


El País

Mejoras en el Parque Nacional Lanín

En el marco de la habilitación de más de 80 senderos para esta temporada, se instalaron carteles interpretativos en la zona centro del área protegida. 

Personal del Parque Nacional Lanín concluyó esta semana con la instalación de nueva cartelería en la senda de 11 km que une el tramo Auquinco – Boquete, en el área Lolog.
 
Dicho trabajo se realizó en el marco de la habilitación de 81 senderos para esta temporada, con la colocación de más de 300 carteles que cuentan con  información de los recorridos, tiempo estimado del tramo, dificultad, recomendaciones de seguridad y perfil de elevación.

La instalación se logró gracias al trabajo entre la Casa Central del organismo y el Parque Nacional Lanín, y contó con la participación de guardaparques, personal del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y del área de montaña.

De esta manera, quedó habilitado para la práctica de trekking el recorrido de esta senda que permanecerá abierta desde octubre a febrero inclusive. Con la nueva señalética se completan los senderos más utilizados de la zona centro del Parque Nacional Lanín.
 
Se recuerda a los visitantes que se encuentra disponible el Registro Obligatorio para senderistas. El mismo puede ser completado de manera rápida y gratuita desde la web oficial del Parque Nacional www.pnlanin.org