Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Miércoles, 29 de Marzo de 2017


Actualidad

FEHGRA continúa capacitando sobre el Reintegro del IVA para turistas extranjeros

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacan la importancia que tiene para el sector la implementación eficaz del sistema de Reintegro del IVA al Turista Extranjero en servicios de alojamiento, medida instaurada por el Gobierno Nacional desde 2017 y que brinda mayor competitividad al país.

En este sentido, la entidad empresaria encaró distintas acciones para difundir el sistema y capacitar al empresario hotelero y al personal a cargo del tema.

El vicepresidente de FEHGRA, doctor Gustavo Fernández Capiet, responsable del Departamento de Fiscalidad y Tributación, expresa que el reintegro del IVA al turista extranjero era un antiguo anhelo del sector. Destaca: “Necesitamos que la implementación del sistema sea un éxito, para que nos permita sumar turistas en todos los destinos. Además aspiramos a poder sentarnos con las autoridades para ampliar el régimen de devolución a otros servicios turísticos, como la gastronomía, en un futuro cercano”.

El jueves 9 de marzo el asesor de FEHGRA, doctor Marcelo Serra, dictó una charla en Las Termas de Río Hondo a solicitud de la Filial. El próximo 17 de marzo el doctor Humberto Bertazza, asesor de la entidad, estará a cargo de una disertación sobre el tema en la ciudad de Neuquén, en el marco de una acción del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

La Federación participó en las ferias FITUR (España) y ANATO (Colombia) con el objetivo de difundir en ambos mercados prioritarios para Argentina los beneficios de la medida, formando parte de una estrategia del MINTUR. Estuvo a cargo de la acción el doctor Rafael Miranda, integrante del Departamento de Fiscalidad y Tributación, quien a su vez dictó charlas de capacitación en dos destinos colombianos, Bogotá y Barranquilla. Por otra parte, integrantes del Departamento encabezaron charlas en las Filiales de Salta, Rosario y CABA.

FEHGRA elaboró videos explicativos sobre el Régimen de Reintegro del IVA a turistas extranjeros por servicios de hospedaje, y documentos complementarios sobre los aspectos prácticos del reintegro. Ambos materiales fueron distribuidos a los empresarios hoteleros del país, a través de las 63 Filiales de FEHGRA.