Jueves, 29 de Junio de 2017

Jueves, 29 de Junio de 2017


Último momento

Apoyan el Plan Aerocomercial

Veinte ministros de Turismo provinciales firmaron la “Declaración de Paraná” al cierre de la asamblea del Consejo Federal de Turismo.

En el marco de la 138° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada el pasado miércoles en la ciudad de Paraná, se ratificó el apoyo al Plan Aerocomercial Nacional, que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros en la Argentina. La ratificación quedó expresada en la denominada “Declaración de Paraná”, emitida al cierre del encuentro. 
“La meta implica que en tres años la actividad crezca un 93 por ciento”, puntualizó el enunciado firmado por una veintena de titulares del área de Turismo provinciales, que, además, señalaron que “este plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística en las provincias argentinas de manera exponencial”, 
Asimismo, se estipuló la conformación de tres comisiones para trabajar temas de Conectividad, Fines de Semana Largos y la organización de un Foro Nacional de Turismo previsto para este año. Por otro lado, y aprovechando la ocasión, se presentó el Programa Nacional de Turismo Interno, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el cual apunta concretamente a movilizar la demanda interna, y así aprovechar la capacidad ociosa del sector y estimular los destinos emergentes, lo que significa una iniciativa abierta a la gran cantidad de prestadores de servicios turísticos de todo el país y que se propone un esquema de precios competitivos. 
Durante la reunión, además, fue reelegido como presidente del CFT, el titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Mariano Ovejero. 
“Gracias a los miembros del CFT por su renovado voto de confianza. Seguiremos trabajando, en equipo, por más trabajo de la mano del Turismo”, manifestó Ovejero. Asimismo destacó: “Nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey nos pide que trabajemos en términos de integración regional y con una visión federal” al tiempo que resaltó la importancia de continuar trabajando en forma articulada “como lo venimos realizando entre Nación, Provincias y Municipios junto al sector privado".