Martes, 27 de Junio de 2017

Martes, 27 de Junio de 2017


Especial Norte

Santiago del Estero

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) anunció que la séptima fecha del campeonato argentino de Turismo Nacional se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de julio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

De esta manera, y tal como viene sucediendo desde 2013, la categoría más federal del automovilismo deportivo nacional compartirá el fin de semana con el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), que por quinta temporada consecutiva correrá en Argentina, siendo la única fecha en Sudamérica. Al igual que en la temporada 2015, el escenario santiagueño recibirá en dos ocasiones este año al TN, ya que la primera visita se anuncia para el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril.

Ricardo Sosa en el CFT
Santiago del Estero participó de la asamblea del Consejo Federal de Turismo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, junto al resto de las provincias y que fuera presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En representación de la Provincia asistió el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, quien además mantuvo reuniones con el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi.
En la asamblea, Sosa tuvo la oportunidad de presentar el evento MotoGP, teniendo en cuenta que es de atracción internacional y al cual varias provincias asistirán para promocionar sus propuestas turísticas.
El Ministro Santos también destacó la realización de este evento mundial, resaltando que es una excelente oportunidad para que los destinos muestren sus propuestas.
Asimismo, durante la asamblea, el Ministro Santos adelanto que una gran zona de los bañados del Río Dulce en la Laguna de Mar Chiquita (también llamada Ansenuza) en territorio santiagueño y cordobés sería declarada Parque Nacional para otorgarle un valor agregado como futuro atractivo turístico.