Jueves, 29 de Junio de 2017

Jueves, 29 de Junio de 2017


Especial Norte

Catamarca

El Campo de Piedra Pómez, ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra en la provincia de Catamarca, contará con la presencia de guardaparques. 

El objetivo es tener un mejor control y vigilancia de esta Área Natural Protegida. 
Por este motivo  el  secretario de Estado de Ambiente, Armando Zavaleta, recibió en su despacho al Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales de la Nación, Emiliano Ezcurra. En la reunión gestionaron la creación de una seccional de guardaparques para este lugar tan importante para la provincia que año a año atrae a más turistas.  
“El objetivo principal es concretar la casa o refugio para los guardaparques en el campo de Piedra Pómez, en la cual tendríamos un mejor control y vigilancia para de esa manera poder fortalecer las Áreas Naturales Protegidas”, declaró Zavaleta.
Por otro lado, el director provincial de Bosques Nativos, licenciado Enrique Fra, conjuntamente con el jefe del departamento de Áreas Naturales Protegidas, Matías Castillo, invitaron al funcionario de Parques Nacionales a hacer un recorrido por las instalaciones de sus áreas. Luego de esto, recorrieron Laguna Blanca, Sierras de Belén, Piedra Pómez y el Volcán Galán.