Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


Especial Norte

Jujuy

El Secretario de Turismo de la Provincia, Cesar Siufi  realizó el lanzamiento del Programa Centro de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos “Emprender Turismo Jujuy”. 

Este Programa permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas, especialmente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de fortalecer la oferta turística del país y el entramado empresarial turístico nacional. 
Estuvieron presentes Monserrat Melé,  de la Dirección de Desarrollo de Productos turísticos, Lisa Brehm - Consultora encargada del armado de los Planes de Negocios, Leadro Gallo - Mentor, vinculo entre los emprendedores y consultor y  Daniela Morales - Coordinadora, logística y acompañamiento del programa.
Emprender Turismo, es un programa financiado por fondos del Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaria de Turismo de la provincia. 
Es una herramienta, que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas, especialmente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de fortalecer la oferta turística del país y el entramado empresarial turístico nacional.
El objetivo del programa es incentivar y promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio, por sobre todo,  prestar asistencia técnica para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.
El Secretario de Turismo, menciono “Se dará prioridad a los emprendimientos nuevos o empresas a fortalecer ubicados en zonas con desarrollo turístico incipiente, de las localidades sobre RP N° 4: Yala – Guerrero - Termas de Reyes – Reyes, localidades sobre RP N° 29: León - Jaire - Tiraxi – Tesorero y localidades sobre la  RP N°35: Ocloyas - Corral de Piedra – Tilquiza”.
La Licenciada Monserrat Melé, de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, aclaro “es un programa gratuito, donde se podrá recibir por tres meses, asistencia técnica para el armado de un plan de negocios. Los invitamos a acercarse a las instalaciones de la Secretaria de Turismo, cito calle Canónigo Gorriti N° 295  de 8 a 13 hs, hasta el día 23 de marzo, a solicitar y presentar la Ficha de Inscripción, o al mail inversionesjujuy@gmail.com”.
Por otro lado, y como para fortalecer aún más la voluntad de la provincia de convertirse en un destino turístico con mayor presencia nacional e internacional acaba de inaugurar el edificio del secundario de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte” en donde se dicta el primer Bachillerato con orientación en Turismo. El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales ponderó la decisión que el bachiller sea con orientación en turismo, un tema en el que el gobierno viene apostando muy fuertemente para desarrollar a Jujuy como polo de la actividad a nivel nacional. “No tenemos techo en cuanto al desarrollo turístico, en este ultimo tiempo hemos crecido un 23% y a pesar de las crisis que tuvimos por los fenómenos climáticos pudimos recuperarnos”, enfatizó.