Domingo, 28 de Mayo de 2017

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Para sentir Buenos Aires

La agencia se lanza al mercado con una propuesta innovadora en la que los turistas extranjeros se sentirán como un porteño más a través de diversos productos que los guiarán por el ADN de la ciudad.

“Venimos del Turismo y de viajar mucho y siemprenos costó encontrar productos auténticos, sobre todo en Buenos Aires”, cuenta Martín Salamanca, gerente de Ventas de Immersion Tours. Laura Grandi,  Socia Gerente de la empresa, agrega: “Es un poco atípico porque la idea justamente era esa, diferenciarnos del city tour tradicional y de la oferta clásica que abunda en Buenos Aires y que para todo el público al que nos dirigimos no se aggiorna demasiado porque tiene otro tipo de intereses”. 

Los productos 
Tour Porteño es uno de ellos, allí, el turista recorre los puntos tradicionales de la ciudad, pero con una orientación a la idiosincrasia porteña, sobre cuáles son sus costumbres, sus pasiones, sus ídolos, sus lugares predilectos así sean turísticos o no. 
Tango Auténtico es otro de los productos de la empresa; “La idea es mostrar el tango fuera de los estereotipos de la cena show, que está armado pura y exclusivamente para extranjeros y no pueden ver la verdadera tradición del tango que viven los porteño”, opina Grandi. Por su parte, Salamanca sostiene: “En este tour, el turista se dirige a una milonga donde puede ver a una orquesta típica, tomar clases de baile y mezclarse con el público local”.
El tercer producto, llamado Bici & Kayak, tiene como punto de encuentro el Centro de la ciudad, donde el grupo parte en tren hasta La Lucila y desde ese sitio, salen en bicicleta hacia Tigre. Luego en kayak se dirigen hacia una isla donde almuerzan y luego vuelven en tren a la Capital. 
“Es más que nada para quien quiere hacer un programa al aire libre y salir de la ciudad”, afirma el gerente de Ventas. 
El cuarto, tiene que ver estrictamente con el asado y su ritual. Para este tour, el viajero puede optar por participar de un asado únicamente, o sumergirse en su preparación como lo hacen en Argentina. El encuentro se hace en un loft de Palermo, el turista puede recorrer el barrio, ir a la carnicería, pasar detrás del mostrador para ver cómo se realiza un corte de carne; luego van a la panadería, a la vinoteca y a la verdulería. Ya en el loft, se les muestra una técnica para hacer el fuego, mientras comen una picada y toman fernet. 

Los objetivos
La agencia quiere seguir expandiéndose y por esa razón, ya están planificando dos tours más, aunque no todo termina allí porque piensan expandirse al interior: “Para más adelante la idea es salir de Buenos Aires hacia el interior del país para poder ampliar un poco la oferta de los servicios que tenemos en inventario”, adelanta Laura Grandi. 
“Hay que meterle mucha energía a estos productos y armar nuevos en donde esté involucrada la gente local. Creo que ese tiene que ser nuestro principal diferencial”, declara Salamanca.

A favor de la inclusión
El 15 por ciento de las ganancias netas de la empresa están destinadas a los proyectos de educación (terciarios y universitarios) relacionados al turismo en diversas villas capitalina, las que se nuclean a través de una ONG.