Jueves, 27 de Julio de 2017

Jueves, 27 de Julio de 2017


Charlas de Café

Charla de Café con John Hugh “Buddy” Dyer

El alcalde de la ciudad de Orlando explicó los objetivos a futuro con la Argentina durante su reciente visita a Buenos Aires.

¿Con quién ha tenido reuniones en el país para intentar que más argentinos visiten su ciudad, Orlando?
Esta es la primera delegación oficial de la ciudad de Orlando que visita Buenos Aires. Tuvimos algunas reuniones informales con autoridades de aeropuertos. Pero nuestra meta es encontrarnos con la comunidad de negocios, funcionarios de la ciudad y funcionarios del aeropuerto, esa es la primera parte de nuestro viaje. 
Con funcionarios del Greater Orlando Aviation Authority nos encontrarnos con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y funcionarios de Aerolíneas para establecer el diálogo y pensar en contar en un futuro cercano con un vuelo directo entre Buenos Aires y Orlando. Para ello hemos comenzado conversaciones preliminares en este sentido, entendemos que su objetivo en este momento es incrementar sus vuelos domésticos y cantidad de pasajeros, y luego de eso será tiempo para incrementar los vuelos internacionales, pero pensamos que es importante que empecemos a intercambiar información. 
En la segunda parte del viaje realizamos un seminario que denominamos “Doing Business with Central Florida”, para hablar con empresarios líderes para que hagan negocios en Orlando, basando nuestro interés en desarrolladores de bienes raíces y franquiciadores, por ejemplo Café Martínez, que es una de las marcas que busca una potencial expansión hacia Orlando pensando tal vez establecer su sede internacional en nuestra ciudad, ya que recientemente abrieron su primer local en los Estados Unidos en San Antonio, Texas. Hay otros que representan 300 franquicias diferentes, y ese es un gran objetivo. 
La tercera parte del viaje tiene que ver con relacionarnos más estrechamente con los operadores turísticos para que envíen más argentinos a Orlando de vacaciones. 

¿Cómo superó Orlando el ataque terrorista en la discoteca Pulse ocurrido en junio del año pasado? 
Estoy muy orgulloso de nuestra comunidad ya que, a raíz de la peor tragedia que jamás hemos tenido, en lugar de responder con enojo, odio y temor, respondieron con amor, compasión y unidad. 
La comunidad entera ayudó a las familias de las víctimas, y a las víctimas mismas, que fueron heridas. Creo que el mundo vio una comunidad que abraza a la diversidad, la igualdad y que lucha por la justicia. Si  hay algún lado positivo en todo esto es que se vio al verdadero Orlando detrás de los parques temáticos.
 
Usted ocupa su cargo desde 2003. ¿Cuántos cambios vio en la ciudad?
Estamos en un período de Oro. Seguimos siendo como los adolescentes: crecemos, y Orlando es un lugar donde la gente viene por una oportunidad, ya sea educacional, laboral o de calidad de vida. No tenemos una tercera generación. La mayoría de los que viven en Orlando no nacieron en Orlando. Así que me siento muy afortunado de ser alcalde durante este momento en el que nos estamos convirtiendo realmente famosos a nivel mundial. 

¿Qué hacía antes de ser Alcalde?
Era Ingeniero Civil y luego me recibí de Abogado. Estuve en el Senado Estatal por diez años, mientras ejercía como abogado, hasta que fui electo alcalde y dejé de ejercer el derecho.