Jueves, 27 de Julio de 2017

Jueves, 27 de Julio de 2017


Actualidad

Etapa incial

La semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro por el Proyecto Patagonia- Sector Turismo en una jornada de trabajo que comenzó con el lanzamiento de la iniciativa en el Ministerio de Turismo de la Nación. 

El acto se llevó a cabo en el edificio del MINTUR y allí estuvieron presentes el titular de la cartera, Gustavo Santos entre otros funcionarios del Ministerio. Además se encontraban autoridades provinciales de turismo que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Natalia Zang, quien dijo “El objetivo principal es el de potenciar las economías regionales, y generar fuentes de trabajo de calidad y a largo plazo. 
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en una más amplia del Gobierno Nacional que abarca distintas áreas. La misma había sido presentada por el presidente Mauricio Macri como “un primer paso hacia el futuro de la región”. 
Por su parte el ministro Santos expresó que es muy importante construir “todos juntos una mirada turística común hacia el futuro de la región, que permita desarrollar nuevas potencialidades, generando empleo de calidad y garantizar nuevos diseños de ciudades sustentables para todos sus habitantes”.
En ese mismo contexto, la presidente del Ente Patagonia, Silvina Arrieta, declaró: “Ahora tenemos que enfocarnos en identificar proyectos transversales que involucren a toda la Patagonia, y priorizar las iniciativas que tengan fuerte impacto regional”. 
Desde la Coordinación resaltaron diversos avances relacionados al turismo de la región como el nuevo Plan Aerocomercial, especificando la pronta inauguración del remozado Aeropuerto de Trelew y la profundización  sobre la Ruta Nacional 40. 
Luego de la presentación, la jornada siguió con una reunión técnica en la sede del Ente Ptagonia Argentina. La misma fue encabezada por el coordinador del Proyecto por el Ministerio de Turismo de la Nación, Germán Bakker junto a autoridades de turismo y referentes técnicos de las provincias que pertenecen a la región patagónica. En esta reunión trabajaron con el fin de analizar, discutir y consensuar los alcances de los temas centrales y definir la viabilidad de los proyectos que se presentaron.