Jueves, 27 de Julio de 2017

Jueves, 27 de Julio de 2017


El Mundo

Peligroso llamado al boicot turístico

La tensión entre Gran Bretaña y el resto de los países europeos, luego de que comenzara a tomar forma el ya famoso Brexit, que implica la salida de la isla del sistema de la Unión Europea, se está haciendo notar cada día más. 

Esta situación está tomando un cariz que acerca a la región a una zona de conflicto cada vez mayor, que está siendo fogoneado, entre otros, por los medios sensacionalistas, como el diario más leído del Reino Unido, The Sun, que inició una campaña de boicot turístico contra España, valiéndose, como símbolo, del peñón de Gibraltar, zona en conflicto por su soberanía entre los ingleses y los ibéricos desde hace siglos. 

El histórico director del tabloide, Kelvin MacKenzie, además de “invitar” a los británicos a no viajar a España, entre otras cosas, regaló en su publicación un póster central insertado en su periódico en el que se veía el peñón de Gibraltar con la bandera del Reino Unidos serigrafiada a sus lomos, con los titulares “Hands off our rock” (“Quiten las manos de nuestra roca”) y, también, “Nuestra roca no se toca”. 

Los británicos son, hasta el momento, el mercado que lidera el número de llegadas a España, aproximadamente la cuarta parte de todos los viajeros recibidos en ese país, por lo que, por estos días, se generó una gran incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales entre estos dos países.