Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


Política

Entre Ríos se concentra en la gestión de calidad en Turismo

El martes 4 de abril, el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo de Colón - Entre Ríos, realizó ante representantes de Turismo de Nación y la provincia, la evaluación de Directrices de Gestión en Calidad Turística. 

La Directora de Turismo de Colón – Entre Ríos, María Rosa Sander, junto a su equipo técnico, explicaron en el encuentro con los funcionarios de Nación y Provincia, los distintos ejes evaluados, referenciando cuestiones respecto a satisfacción del turismo en el destino, administración y manejo interno de la Secretaría de Turismo, políticas ambientales, de promoción turística, entre otros temas.

El Sistema Argentino de Calidad Turística se encuentra conformado por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. A su vez, se encuentran orientados tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o artesanías. De esta manera se garantiza no sólo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Quienes trabajan en temas vinculados a la actividad turística reconocen ampliamente la importancia de la gestión local en el desarrollo de las iniciativas públicas y privadas, y en la integración de la comunidad local en el proceso de desarrollo turístico. Una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo resulta esencial para dar respuesta a la competitividad de los destinos turísticos.

Por tal motivo, las Directrices de Gestión Turística en Municipios contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión, apuntando finalmente, al fortalecimiento de la capacidad institucional. Colón – Entre Ríos trabaja en pos de una mejora de la calidad turística de su oferta, para que el turista no solo perciba y disfrute de un destino de calidad, sino también para que vuelva y lo recomiende.