Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


Política

Ni el tiro del final

La Cámara Civil y Comercial  rechazó el recurso de apelación presentado por la FAEVYT  por la quita de las comisiones de Aerolíneas Argentinas. La Federación anunció que seguirá  por la vía judicial. 

El conflicto que se está desarrollando entre la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y Aerolíneas Argentinas tuvo un nuevo capítulo la semana pasada. En esta ocasión, y luego de que se le negara a la entidad una medida cautelar presentada por la eliminación de las comisiones (del 1 al 0 por ciento),  la Cámara Civil y Comercial rechazó el recurso de apelación presentado por la entidad, que reclamaba que en tanto continúe el conflicto legal, las agencias sigan percibiendo dichas comisiones hasta que haya una sentencia firme. De acuerdo a la Cámara, la Federación se vio imposibilitada de acreditar que el “daño es irreparable”, como para que de esta manera se pueda actuar al respecto y así frenar la decisión de la aerolínea de bandera. 

Contrariado pero con esperanzas
El titular de FAEVyT, Fabricio Di Giambattista, manifestó a Mensajero que el motivo por el que las agencias querían que se hiciera lugar a su reclamo es que la Justicia en este país tarda mucho tiempo en expedirse: “Es un juicio y está enmarcado en la República Argentina; por eso entendíamos que debería haber existido  una cautelar favorable hasta que se resuelva el tema de fondo, para poder seguir percibiendo ese 1 por ciento”.
En ese sentido, consideró que el fallo que decidió echar por tierra la cautelar solicitada por la entidad “es raro, en el sentido que, generalmente, se deciden las costas por ambos lados o en función de que alguien tuviera razón o no. Sin embargo, está claro que, si no tenemos costas y tampoco tratan el fondo de la cuestión, el fallo tiene otra intencionalidad. Pero el juicio va a continuar”. 
Por este motivo,  Di Giambattista se encuentra esperanzado ante la respuesta final de los magistrados que diriman el juicio, ya que, por el momento, no pusieron en tela de juicio el fondo de la cuestión.

La respuesta
Consultado por Mensajero, un importante directivo de AR planteó que la preocupación de FAEVyT y sus asociados debería pasar por adaptar las estructuras de las agencias actuales a lo que se viene, lo que se está implementando en el mercado. “Deberían estar más pendientes en cómo conseguir más negocios y no tanto por el por ciento, como nosotros, que nos abocamos en mejorar la productividad, por ejemplo”, espetó, y sentenció: “Hay un montón de oportunidades de negocios, aprevechen y háganlos”.