Jueves, 27 de Julio de 2017

Jueves, 27 de Julio de 2017


Actualidad

Video: United sacó a un pasajero a la fuerza

La compañía aérea norteamericana protagonizó un hecho que ha merecido el repudio en todas las redes sociales al difundirse un video en el que personal de seguridad arrastra por el piso a un pasajero que se negó a abandonar el avión, una vez a bordo del mismo, porque “necesitaban trasladar a una tripulación para hacerse cargo de otros vuelos”.

El indignante hecho fue grabado en video por otros pasajeros del vuelo 3411 de Chicago a Louisville del pasado fin de semana, los que inmediatamente subieron a las redes sociales causando el repudio de miles de personas en todo el mundo.

Al parecer, y como lo comunicó la misma aerolínea, también en las redes sociales, el vuelo estaba sobrevendido y debían trasladar de urgencia a cuatro miembros de otra tripulación por lo cual en un primer momento buscaron pasajeros voluntarios que quisieran bajarse del avión a cambio de una bonificación de 400 dólares y una noche gratis en un hotel para tomar otro vuelo al otro día, pero la respuesta de los clientes fue negativa. Acto seguido, hicieron una oferta más jugosa, 800 dólares, pero volvieron a negarse a aceptar el trato.

Tras el fracaso de la negociación miembros de la tripulación anunciaron que al azar elegirían a 4 pasajeros para reubicarlos en otros vuelos, si bien algunos accedieron, uno se negó rotundamente porque, según afirmó, era médico y debía llegar a destino para atender a sus pacientes al día siguiente. Ante la negativa se solicitó la presencia de los agentes de seguridad que lo tomaron por la fuerza y lo arrastraron por los pasillos del avión. El pasajero regresó más tarde al avión que partió con dos horas de demora.

La empresa subió a la página oficial un comunicado del CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, quien se disculpó por el violento suceso: “Este es un evento desagradable para todos aquí en United. Me disculpo por haber tenido que reacomodar a esos clientes. Nuestro equipo se está moviendo con urgencia para trabajar con las autoridades y emitir nuestro propio informe de lo que sucedió. También estamos comunicándonos con este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación”.