Martes, 25 de Abril de 2017

Martes, 25 de Abril de 2017


Política

Acuerdo entre Argentina y México

Argentina y México trabajarán en conjunto para el desarrollo turístico de ambos países.

El acuerdo fue firmado entre el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par mexicano Enrique de la Madrid Cordero. La carta de intención expresa la decisión de trabajar en equipo en el Desarrollo Turístico y Social Latinoamericano a través del trabajo integrado entre sus programas "Pueblos Mágicos" en México que cuenta con más de 100 pueblos y 15 años de trayectoria, y "Pueblos Auténticos" en Argentina con 29 pueblos en etapa de desarrollo.

Entre otros objetivos, se puso especial hincapié en promover programas de intercambio de información y estadísticas, y programas y estrategias de promoción turística entre ambos países y, de manera conjunta, en terceros mercados como Asia, en particular en China, mercado prioritario para ambos países. 

Santos y De la Madrid dialogaron sobre la oportunidad de que Argentina se sume al equipo de Turismo de la Alianza del Pacífico -integrada por México, Colombia, Perú y Chile- para participar de la próxima misión comercial a China organizada en el segundo semestre del año.