Domingo, 28 de Mayo de 2017

Domingo, 28 de Mayo de 2017


Visto y Oído

Visto y Oído 17-04-2017

Rumores y secretos del mundo turístico.

Semanas atrás, un polémico personaje, ex dirigente de la Federación que agrupa a los agentes de viajes, manifestó abiertamente su desacuerdo ante la acción planteada por la actual cúpula directiva en relación a las comisiones de Aerolíneas Argentinas. Consultados algunos de estos últimos acerca de la opinión vertida por el mentado personaje la respuesta fue contundente: “Qué fácil es hablar cuando ya no estás más en ese lugar”. 
Al parecer acá no hay flameando ninguna bandera blanca, ¿no?

¿De qué crisis me hablan? estoy harto del doble discurso.
Así se expresaba un conocido agente de viajes porteño después de leer que la web de la nueva empresa Low Cost de Iberia y British había colapsado en las primeras horas del inicio de ventas de pasajes a Barcelona.
Mejor que no se entere que sigue creciendo el número de argentinos que salen al exterior, sino le da un infarto.
Cada vez que se publican los resultados de la ETI –Encuesta de Turismo Internacional- a más de uno le suben las palpitaciones.
¡Un cardiólogo a la derecha!

En un encuentro organizado en una embajada sudamericana dos asiduos concurrentes, uno un operador y el otro un ejecutivo de cuentas de un medio colega, se pusieron al tanto de sus vidas después de un tiempo sin verse.
Entre los comentarios que se filtraron uno llamó mucho la atención: “te ví en una foto en la inauguración de un nuevo emprendimiento, qué hacías ahí?”
- Fui para acompañar a un amigo.
- “Tené cuidado con quien te juntas, a ver si terminás tras las rejas”.
¡Cuánto resentimiento y bronca acumulada! ¿Qué habrá tras ese duro comentario?

¡Si no puedes vencerlo, únete! Dice un refrán. Por lo menos es lo que piensan en las grandes ciudades del mundo que vienen torciendo sus duras posiciones contra Airbnb, para sumarlos a sus contribuyentes y aunque sea sacarle rédito a una tendencia que al parecer no tiene freno.
La última en tomar una media que reconoce a la plataforma de alojamiento colaborativa, C2C, fue Miami, mediante un acuerdo que hará que Airbnb le cobre a sus visitantes, a partir del 1 de mayo, un impuesto de 6% sobre el valor de la transacción, que remitirá al condado de Miami-Dade. 
De la regularización van a sentarse a hablar después. 
En el mientras tanto 6 millones de dólares extra al año no le viene mal a nadie.