Viernes, 26 de Mayo de 2017

Viernes, 26 de Mayo de 2017


El Mundo

Vamos por la primera edición latina

Argentina está en carrera por convertirse en sede de la Expo Mundial 2023. 

Bajo el imponente marco del Centro Cultural Néstor Kirchner, la semana pasada se realizó una conferencia como cierre de las actividades que llevó a cabo la Misión Encuesta, un anexo del Bureau International des Expo. Del evento formaron parte el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general del BIE, Vicente González Loscertales; y el embajador Jai-chul Choi, delegado de la República de Corea para el BIE.
Ante un auditorio colmado los expositores hablaron largo y tendido sobre las posibilidades de que Argentina reciba la Expo 2023, cuyo tema sería “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital”, que se haría en el predio de Tecnópolis.

Lograrlo, el objetivo
Instalado cada uno en su lugar, el primero en tomar la palabra fue Lombardi, quien se mostró entusiasmado ante la situación. “Significaría una enorme visualización para Argentina”, anticipó el ministro, quien no ocultó su entusiasmo. “De esta manera”, apuntó, “podríamos mostrar la gran capacidad y talento profesional que poseemos”. Asimismo, hizo hincapié en que el foco estará puesto en mostrar la “capacidad creativa e innovación tecnológica y la alta potencialidad de sus recursos culturales y naturales”. Además, agregó: “Será la gran oportunidad para compartir conocimientos entre todas las naciones participantes”.
Buenos Aires, compite con Lódz, Polonia y con Minnesota, Estados Unidos. La decisión final se tomará en noviembre cuando los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones se reúnan en París para definir la sede. La próxima Expo Especializada Internacional se realizará en Astaná (Kazajistán) del 10 de junio al 10 de septiembre de este año.

¿De qué se trata?
Las “Expo” son mega eventos de alcance internacional, similares a los Juegos Olímpicos o a una copa Mundial de Fútbol. De ganar, Argentina se convertiría en el primer destino de América Latina en realizar un evento de estas características. La Expo se extiende durante tres meses y cuyo beneficio al país anfitrión repercute en millones de visitantes y permite posicionarlo en el plano regional e internacional.